Historia

Disputado partido como se esperaba el que enfrentó a Fuengirola Potros y Murcia Cobras en el municipal Elola de la ciudad malagueña. La victoria terminó en manos de nuestros Cobras por 08-26, un resultado que enmascara el buen trabajo realizado por Potros, en especial en el tercer cuarto del partido, cuyo estilo de juego terrestre se encontró ligeramente favorecidos por la ligera pero continua lluvia que caía el domingo en Fuengirola.

Quizás por la meteorología, quizás por el largo viaje de madrugada, Cobras no se encontró cómodo en el arranque del partido, y ya en su primera serie ofensiva se marcharía en tres y fuera. Sin embargo, algunos fallos importantes cometidos por el equipo andaluz (sus dos primeras posesiones ofensivas terminarían en un fumble y un punt bloqueado en su propia red zone) se transformarían en posiciones de muy campo muy favorables para Cobras.

La primera la transformaría Adam Salvadori en una carrera de diez yardas por el lado izquierdo de la ofensiva, mientras que en la segunda ocasión Cobras no conseguiría sumar nuevos puntos tras un intento de cuarto down fallado.

La defensiva murciana se desenvolvía con soltura en el primer cuarto, y salvo alguna esporádica jugada, sumaba varios placajes para pérdida de yardas. En la cuarta y última serie del primer cuarto Adam Salvadori de nuevo anotaba una magnífica carrera de cuarenta y cinco yardas y sumaba su segundo touchdown de carrera del partido, y sexto de la temporada.

Con el segundo cuarto llegaron los mejores minutos de Cobras. El ataque conseguía mover cadenas y fruto de esos avances llegaría el tercer touchdown en esta ocasión covertido por Alex Holmes, y a punto estaría Cobras de sumar nuevos puntos con la última posesión del primer periodo, aunque en esta ocasión el viaje a la red zone se volvió de vacío.

Sin embargo, el descanso cambió las tornas del partido, y es ahora Potros quien en una segunda mitad marcada por los cambios de posesión, conseguiría pisar la zona de anotación visitante con una carrera de su quarterback Carlos Chaves en una jugada de triple opción que el mariscal deció correr por sí mismo, consiguiendo una ganancia de veinte yardas.

Contestaba inmediatamente Cobras con un sostenido drive con touchdown final del receptor Pablo Serrano, bastante similar al conseguido anteriormente por Holmes. Hay que destacar también la actuación del receptor Francisco Javier Martínez "Javito" que a pesar de no conseguir anotaciones, estuvo trabajando duramente en la zona central del campo con rutas cruzadas que dieron decisivos primeros downs a la ofensiva.

A partir de este momento, el partido entra en un alocado cuarto cuarto, en el que prácticamente ningún drive terminaría libre de sobresaltos. Primero dos fumbles en la red zone, uno para cada equipo, cuando ya casi saboreaban el touchdown, seguido por un safety después de un mal snap de Cobras que sumaría dos nuevos puntos para Potros, para continuar con dos intercepciones seguidas del defensive back murciano Adrián Caballero en un final de partido sorprendente.

Finalmente, nueva e importante victoria para Murcia Cobras al que sólo resta un paso antes de los definitivos playoffs. Unos Valencia Firebats que ayer encadenaban su segunda victoria consecutiva frente a Zaragoza Hornets visitarán el José Barnés en la última jornada de liga regular.

¡Séptima jornada! Cobras en tierra desconocida.

Este domingo tendrá lugar la séptima jornada de una Serie A de la LNFA que toma su recta final y en la que buena parte de la clasificación para los play-offs parece ya bien definida a falta de mayores sorpresas.

Precisamente uno de esos equipos que quiere y parece dispuesto a darla es Fuengirola Potros, que realizó la pasada semana un gran partido en su desplazamiento a Las Rozas. Ahora, jugando como local, seguro que tendrán ganas de demostrar que es un equipo en evolución y habrá que contar con ellos de cara al futuro. Tienen razones para ser optimistas, pues en las dos últimas jornadas ganaron con contundencia su "derbi local" contra Granadad Lions, realizaron tres buenos cuartos en Las Rozas y ahora buscarán la guinda del pastel.

Enfrente, unos Murcia Cobras que se desplazan por primera vez a Fuengirola, campo inédito para Cobras. Cobras viene ganar holgadamente a Granada Lions y hace dos jornadas en un partido vibrante a Black Demons. Cobras parece tener encarado y definido el camino en los playoffs de la Serie A, pero enfrente le quedan dos partidos en los que no puede despistarse mucho, pues ambos son rivales a tener en cuenta.

El partido, el domingo a las 12h en Fuengirola.

Partido sin complicaciones el que se disputo el pasado sabado, Murcia Cobras frente a unos Granada Lions que llegaban a Murcia como colistas de la Serie A, y con algunas bajas importantes en su roster, lo que complicaba todavía más cualquier posibilidad de sorpresa. El resultado final de 40-00 refleja la superioridad de Cobras durante todo el partido.

El Head Coach Daniel Iniesta aprovechaba el partido para dar descanso a algunos jugadores, como Javier Balsalobre, que llevaban jugados todos los snaps de las dos últimas jornadas contra Dracs y Black Demons. Esas bajas, y las rotaciones durante el partido de otros jugadores, especialmente en la línea ofensiva, minaron el ritmo de una ofensiva que no brilló como en las dos jornadas anteriores.

El primer drive terminaba en un touchdown de carrera de Alejandro Amorós, que realizó un buen partido tomando las riendas de las carrera hoy. La defensa en este momento, se desempeñaba sin problemas ante la ofensiva de Lions, que intentaba, sin mucho éxito, mover el balón a través de carreras interiores, y pases cortos a sus tight ends.

Granada Lions se vería interceptado todavía en su campo por Valentín Pardo, uno de los juniors que hoy debutaba con el equipo senior, y que daba una situación de campo muy favorable para que finalmente Adam Salvadori llevase el balón hasta la end zone andaluza.

Sin embargo, en el tercer drive ofensivo de Cobras, Granada Lions conseguía lo que no pudo conseguir Black Demons en la quinta jornada, y Murcia Cobras se veía forzado en una corta serie de tres y fuera a alejar el balón.

Con el cambio de cuarto, las diferencias de nivel entre los dos equipos ya eran notables, y esto no favoreció la concentración de los jugadores de Cobras, que dejaban caer algunos balones a los que no nos tienen acostumbrados y que restó vistosidad al juego desplegado esta tarde. Aún así la superioridad era notable, y Alex Holmes conseguiría dos anotaciones más en este cuarto para marchar al descanso con el resultado de 27-00. Fue en este segundo cuarto cuando Granada estuvo más cerca de marcar, cuando consiguió en el mismo drive engañar a la defensa de Cobras con un pase de su runningback, y completar un pase al tightend que dejaría a los granadinos con un favorable primero y goal, aunque finalmente la defensa murciana reaccionó y dejó sin efectos la única visita de Lions a la red zone de Cobras esta tarde.

La segunda parte sirvió al staff de Cobras para dar minutos de descansos a lo más habituales, Adam Salvadori debaja el mando al quarterback junior Álvaro Cánovas, y sustituyó a prácticamente toda la ofensiva, representada ahora por jugadores rookies y juniors. Conseguía ahora si parar la defensiva de Lions a los murcianos con cierta regularidad, pero las dos intercepciones retornadas por José Antonio Rufete hasta bien entrado en el campo de Lions, daban nuevas oportunidades a Cánovas para buscar a sus receptores, lo que consiguió en el cuarto cuarto cuando en el mismo drive encontró en dos ocasiones casi consecutivas al receptor Pablo Serrano sumando así el quinto touchdown murciano.

Se cerraría la cuenta con una nueva intercepción de Cobras, en este caso conseguida y retornada para touchdown por José Antonio Castanedo, con el partido ya casi concluido.

En definitiva, una victoria holgada y en la que vimos descansar a muchos de los titulares del equipo. Cobras reserva así fuerzas en la que a priori será una visita mucho más difícil a Fuengirola, que hoy realizaba un gran partido en su desplazamiento ante Black Demons y que seguro estarán animados para recibir a Cobras.

 

¡Vuelve el mejor football al José Barnés!¡Vuelve la Serie A!

 

El próximo sábado a las cinco de la tarde, como ya es habitual, Murcia Cobras tendrá un nuevo compromiso en la máxima competición nacional.

 

Cobras, reforzados tras la victoria hace dos semanas contra Black Demons en su casa, son conscientes de que en los últimos compromisos han mostrado el potencial de cara a los play-offs que toda su afición esperaba. Sin embargo,  son conocedores de la importancia de no cometer un traspiés contra unos Granada Lions que son colistas del Grupo Sur y que todavía no conocen la victoria esta temporada, pero que seguro que vienen con ganas de realizar un buen encuentro y de quitarse el mal sabor de boca de la derrota contra Potros de la jornada anterior.

 

Tercer partido de Cobras en casa y una nueva oportunidad de disfrutar del mejor football en la cada vez más concurrida y numerosa grada del José Barnés.

Este sábado 9 de Marzo se disputará la última jornada de la LVFA Junior donde nuestros juniors se enfrentarán por segunda vez antes Valencia Giants.

 

En el primer encuentro disputado en la ciudad de Valencia, Giants se impuso rotundamente ante el equipo murciano, donde a pesar de los múltiples intentos por ponerse por encima en el marcador, Valencia no dejó ni un segundo de respiro a un equipo que se vio afectado por la falta de personal y el agotamiento. Una tónica que ha marcado la temporada del equipo junior este año.

 

Actualmente, Valencia Giants se sitúa, invicto, en la cúspide de la tabla, donde a falta de un partido para el fin del campeonato, matemáticamente son ya campeones de la LVFA. Sin embargo, querrán viajar a Murcia con la idea de terminar una liga sin ser derrotados, con lo que veremos a un equipo con ansia de demostrar por qué razón se sitúan primeros en la tabla. Por otro lado, Murcia Cobras, tras varias semanas de preparación y ansiosos de demostrar el talento que este joven equipo lleva dentro, tendrán que hacer un último esfuerzo y defender el José Barnés para alzarse con su segunda victoria de la temporada. Con tal solo una victoria en lo que va de liga, el equipo murciano sólo tiene opción de salir a por todas y poder quitar ese sabor amargo que les ha perseguido durante gran parte de la temporada regular.

 

Con todo esto, este sábado 9 de marzo a las 17:00 en el Estadio José Barnés (Murcia) podremos ver un gran encuentro entre estos dos equipos tan luchadores, y la última ocasión de ver al equipo junior de Cobras, nuestro futuro, en acción.

Importante victoria de Murcia Cobras frente a Black Demons por un apretado 39-34. Una victoria que si bien no nos permitirá conseguir el primer puesto en el grupo sur, deja una buena sensación entre la afición murciana que se ha congregado, como siempre en gran número, en el José Barnés. Cobras termina así su complicado tour de dos semanas frente a Dracs y Black Demons con buena nota.

 

En general un partido dominado por las ofensivas. En la primera parte intercambio de golpes en la que todas las series ofensivas, tanto las de Black Demons como las de Cobras, han terminado en touchdown.

 

Comenzaba anotando en su primer drive Cobras tras una conexión de Salvadori con Alberto del Cerro. Cobras había realizado un buen trabajo y movido con soltura las cadenas, pero recibió un mazazo rápido en su segunda jugada defensiva con el pase profundo que el receptor norteamericano Rinley Altizer atrapaba pegado a la banda y avanza hasta la zona de anotación.

 

En la siguiente serie se repetían acciones. Cobras movía el balón con soltura, en ocasiones Salvadori con sus carreras, en otras Del Cerro o Alex Holmes, parecía mover el balón con cierta soltura, y ya en red zone, Andrés Cánovas se encargaba de cruzar la zona de anotación en una carrera por el centro.

 

Esa fue la dinámica el resto de la primera parte. Cobras anotaría a través de una jugada de carrera del potente Adam Salvadori, y en su siguiente oportunidad, con un pase a la end zone que Alex Holmes bajaba de nuevo con esa destreza a la que nos tiene acostumbrados. Por su lado, Black Demons lo haría a través de un pase a su corredor Marcos de la Mata, y en su siguiente drive, con un pase a la esquina de la end zone que Altizer recibía por encima de la secundaria.

 

Nada pudieron hacer las defensas en todo este primer periodo.

 

Con el comienzo de la segunda parte recibía la pelota Black Demons, con una serie para ponerse por delante, pero la defensa de Cobras había cambiado la dinámica y pronto lo demostraría. En primer lugar con un serie de tres y fuera, y después tras una mala jugada en el retorno de punt (los equipos especiales están dando algunos disgustos esta temporada a Cobras) el retornador tocaba la pelota y Demons recuperaba la posesión en la red zone murciana, una jugada que podía haber supuesto un mazazo en la moral de Cobras, pero la defensiva murciana, que tuvo algún destello que recordó a esa gran defensa que tantas noches hemos disfrutado en el José Barnés, no estaba por la labor de dejar anotar. Black Demons se la jugaba en su cuarto intento y la secundaria murciana, por tercera vez casi consecutiva, deflectaba el pase.

 

La defensa de Cobras dejaba abierta así una ventana que a la postre resultaría fundamental en el desarrollo del partido.

 

Arrancaba el drive ofensivo de Cobras con sensación de importancia. Después de esas dos ocasiones perdidas por la ofensiva roceña, el momento parecía propicio para un cambio de tendencia. Y Cobras cumplía, en un buen drive la conexión Salvadori-Holmes volvería a aparecer para conseguir un excelente touchdown, en el que el estadounidense logró zafarse de la doble cobertura para poner el 32-30 en el marcador. La posterior conversión de dos puntos no sería fructífera.

 

Con el marcador 32-20 parecía que Cobras conseguía un respiro, pero lo cierto es que la emoción no decayó en el cuarto cuarto. Demons anotaba en dos ocasiones más, y lo hacía sin apenas consumir tiempo en el reloj. Primero un nuevo pase a Altizer y luego una screen a De la Mata que corría más de sesenta yardas. En medio Cobras conseguía anotar en un agónico cuarto down en red zone con una excepcional recepción de Alex Holmes que tal vez sea la mejor jugada del partido.

 

Una victoria que deja a Osos de Rivas y Badalona Dracs imbatidos en el primer puesto de la clasificación, si bien el primer puesto del grupo sur parece reservado a unos Black Demons que, en vista del calendario restante, no debería tener problemas llevarse la división.

 

Cobras tendrá ahora la vista de Granada Lions en dos semanas y después la visita a Fuengirola Potros. Cerrará la liga con la vista interconferencias de Valencia Firebats.

¡EL MEJOR FOOTBALL VUELVE AL JOSÉ BARNÉS!

 

Este sábado tendrá lugar uno de los mejores partidos de fútbol americano que puede verse en la Serie A de la LNFA, con la visita de Black Demons al José Barnés de Murcia. La última vez que los de Las Rozas visitaron Murcia, en la semifinal de la Serie A de la pasada temporada, pudimos disfrutar de un partido de gran intensidad, en la que Cobras tuvo que esforzarse al máximo para remontar en la segunda parte y alcanzar por primera vez en su historia la final de la máxima competición nacional. Los roceños se tomaron cumplida venganza, sin embargo, en la primera jornada de la presente competición, donde derrotaron a Cobras con contundencia en el campo del Cantizal.

 

Los dos equipos llegan en momentos distintos. Después de aquella primera jornada, tanto Black Demons como Cobras han dominado a Granada Lions y Fuengirola Potros, los otros dos equipos del Grupo Sur de la Serie A. En los partidos interconferencias, sin embargo, mientras que Black Demons tenía un encuentro muy favorable la pasada semana en su desplazamiento a Santiago de Compostela, donde derrotaba fácilmente por 0-68 a Black Ravens, Cobras afrontaba un desplazamiento mucho más difícil frente al campeón de la competición, Badalona Dracs, donde cosecharía la segunda derrota de la temporada por 49-26.

 

Sin embargo, esta derrota, lejos de bajar las expectativas de los murcianos ante el partido, ha insuflado esperanzas en los de Cobras para poder igualar la contienda entre ambos clubes, sabedores de su mejora desde aquel primer partido de liga. El HC Daniel Iniesta, su staff y jugadores tienen bien presente que esa visita a Badalona ha servido para aumentar el nivel competitivo del equipo, frente a unos Black Demons que, al margen de aquel primer y mal partido de Cobras en la jornada uno, apenas ha enfrentado a rivales con un nivel similar al que se espera en playoffs.

 

Por lo tanto, las espadas en todo lo alto para la disputa del que seguro será un partido muy interesante, la visita del equipo que actualmente clasifica en segundo lugar e imbatido, frente a unos Cobras que no han dejado de mejorar desde el arranque de la Serie A y que quieren dejar claro que, al margen de lo que diga la clasificación, son unos de los mejores equipos del fútbol americano nacional, también en el 2019.

 

¡Te esperamos el sábado a las 17 horas en el José Barnés de Murcia! Ya puedes reservar tus entradas por RRSS o recogerlas directamente en los entrenamientos del primer equipo (X y J a las 21:30).

¡Además, hemos abierto la campaña de abonados! Entrada gratis a los partidos, camiseta exclusiva y otras sorpresas que Murcia Cobras está preparando para ti!

CONTINÚA CON DERROTA EL PERIPLO JUNIOR EN LA LVFA.

Este sábado 23 de Febrero se celebró en Valencia el partido correspondiente a la V Jornada de la LVFA Junior, donde Murcia Cobras se desplazó hasta el Estadio del Turia, para disputar un igualado encuentro ante Valencia Firebats.

 

No empezaba de la mejor forma para el equipo murciano, cuando un pase del QB valenciano QB#6 Daniel Diaz a las manos del WR#4 Gonzalo Quintana, pondría el 08-00, con su respectiva conversión de 2pts. Después de este temprano golpe, la defensa supo reaccionar a tiempo y consiguió parar varios ataques de Valencia Firebats. Pero en la otra cara de la moneda, el ataque murciano no lograba culminar drives dignos de anotación, donde podíamos ver carreras poderosas aunque de pocas yardas, y varios pases completos parte de nuestro QB#18 Álvaro Cánovas.

 

Justo antes del descanso, nuevamente QB#6 Daniel Diaz, lograba conectar otro pase con su otro WR#33 Yeray Terol, que tras coger la bola no se detuvo hasta llegar a la zona de anotación, poniendo el marcador, otra vez con sus 2pts de conversión correspondientes, en el 16-00 que sería el marcador definitivo en la finalización de la primera parte.

 

Una vez acabado el descanso, vimos un ataque murciano que renacía de sus cenizas; un espectáculo de pases, unos cortos y otros largos, pondrían a Murcia Cobras a escasas yardas de la end zone, donde QB#18 Álvaro Cánovas lograba abrir la lata, poniendo el marcador 16-06.

 

Sin embargo, el equipo valenciano no bajó los brazos en ningún momento mientras que el corto roster de Cobras nos volvía a penalizar como ya está ocurriendo toda la temporada: varias carreras del QB y el RB valencianos, y pases conectados pondrían, tras varios TDs, una ventaja considerable en el marcador. Cobras seguía luchando, pero cada vez se les hacia el camino más estrecho, y el tiempo se les agotaba.

 

Ultimando el partido, otra nueva carrera del QB murciano, que rebasaría las 30 yardas, y una carrera del RB valenciano por la banda, dejarían el marcador final 34-12.

 

Un último intento es el que les queda a Murcia Cobras Junior para poder terminar la temporada con un mejor sabor de boca. Dos semanas es lo que les separa del final de la LVFA Junior 2019, y mucho por corregir y trabajar. Último partido, un último esfuerzo.

DERROTA ANTE DRACS, PERO SE CONFIRMA LA MEJORÍA.

 

Murcia Cobras salió derrotado este domingo (49-26) en su visita al campeón de liga, pero sin duda se consolidó la imagen ascendente de este equipo renovado, y ha presentado hoy sus credenciales para ser un rival muy a tener en cuenta en la última fase de la liga. 

 

Con un corto roster, mermado por algunas lesiones importantes y con varios titulares que no pudieron desplazarse hasta Badalona, mantuvieron sus opciones hasta más allá del tercer cuarto, aunque Dracs tampoco cedió en ningún momento y fue poco a poco, y cuarto a cuarto ampliando su ventaja. Cobras jugó bien, brillando especialmente sus dos imports americanos, Alex Holmes y Adam Salvadori, pero cometió algunos fallos, especialmente en equipos especiales, que le impidieron tener opciones reales al final del partido.

 

No comenzaba mal el partido para Cobras, que conseguía parar al ataque de Dracs en su primera posesión con solvencia, pero el primero de esos fallos que condicionan un partido, y que ya pudimos ver en la primera jornada ante Black Demons, no tardaría en aparecer. Después de un infructuoso drive ofensivo de Cobras un mal snap en la patada de despeje permitió a Dracs bloquear el punt, y comenzar su drive ofensivo en la yarda 11 del equipo de Cobras. Una situación de campo en la que Dracs no suele fallar, y que sirvió para subir los primeros puntos al marcador tras el pase a un Javier Fernández que se encontraba solo en el centro del campo tras un error en la cobertura de la secundaria murciana.

 

El siguiente drive ofensivo de Cobras no sería mucho más fructífero, en un primer cuarto en el que nuestra ofensiva no conseguía hacer daño apenas a las defensiva murciana, y tras un buen retorno de punt de Dracs, estos comenzaban nueva serie en el centro del campo. Tres jugadas le bastaron a los de Badalona para volver a pisar la end zone, en esta ocasión con un gran pase de Hunter Correll al receptor Taylor Ekstrom.

 

El partido empezaba a ponerse cuesta arriba con el 14-0, pero en el siguiente drive Adam Salvadori empezó a golpear la defensa rival con sus carreras, en jugadas diseñadas especialmente para él, pero también en jugadas de pase rotas en las que se mostró muy superior a la segunda línea defensiva de Dracs. Fruto del buen trabajo de un drive sostenido, el receptor nacional Francisco Javier Martínez conseguía su cuarto touchdown de la temporada.

 

A partir de aquí, duelo de golpes, primero Dracs conseguía anotar de nuevo en un drive en que consiguió solventar alguna situación comprometida de tercer down (Guillem García) pero en el kickoff siguiente Alex Holmes realizaba una de las acciones más espectaculares del partido al retornar 60 yardas y colocar el 21-14 en el marcador.

 

Parecía que habíamos entrado en un intercambio de golpes, en el que cada posesión ofensiva terminaba en anotación. Fieles a ese guión Dracs conseguía de nuevo pisar la zona de anotación, en esta ocasión a través de su corredor Edu Morlans, enrolado en tareas de receptor. (28-14).

 

Cobras volvía a atacar, con apenas dos minutos en el marcador, y volvía a mover cadenas. Cobras llegaba a través de nuevo de una magnífica carrera de Adam Salvadori hasta la yarda 12 de Dracs, pero los árbitros sancionaron un holding del receptor Pablo Serrano que frustró las esperanzas de Cobras de irse sólo un touchdown por debajo.

 

Con el comienzo de la segunda parte, y Cobras recibía el balón. De nuevo, un drive largo, sostenido, de lo mejor que hemos visto a Cobras en esta temporada, y que terminaba con un touchdown de carrera de Adam Salvadori, que en esos momentos estaba jugando a un nivel excepcional. Sin embargo, no tuvo éxito la conversión del punto extra, bloqueada. 

 

El marcador se encontraba en estos momentos 28-20. Probablemente uno de los momentos más complicados para Dracs en lo que llevamos de temporada ya que su defensiva no parecía ser capaz de para a un Salvadori que completaba pases, y hacía mucho daño con sus carreras.

 

Sin embargo, a partir de este punto, el fuelle físico de Cobras empezaría a apagarse, y es que el roster de esta temporada es corto, y más corto lo ha sido para este partido. La presión de la línea defensiva comenzaba a apagarse, y Hunter Correll a encontrarse cada vez más tranquilo en su pocket. El ataque de Dracs continuaba su tónica, y contaba sus drives por anotaciones. Turno ahora del receptor Raul Cernuda. (35-20).

 

Las defensivas tendrían de nuevo protagonismo en las dos siguientes series. Cobras no podría salir de su propio terreno, y el ataque de Dracs era interceptado en la red zone por Alex Holmes, en tareas defensivas. Cobras no quería despedirse del partido, justo con el inicio del cuarto cuarto, pero ya quedaba poca gasolina en el depósito. Dracs paraba de nuevo a Cobras profundos en su campo y el siguiente drive de los de Badalona comenzaba ya en territorio murciano. Touchdown de carrera del Qb Hunter Correll que demostró en la segunda parte que también es habilidoso corriendo. 

 

Todavía quedaría tiempo para dos anotaciones más. En un cuarto cuarto en el que se notó en ambos equipos que la exigencia física del encuentro estaba haciendo mella. Golpeó de nuevo Dracs tras interceptar a Cobras en su yarda 20 (Taylor Ekstrom) y finalmente, para cerrar el partido, lo haría Alex Holmes. La posterior conversión de dos puntos sería parada por la defensiva plata.

 

En definitiva, dura prueba de toque para nuestro primer equipo. La derrota es una mala noticia de cara a la clasificación para los playoffs, pero las sensaciones han sido bastante buenas de cara a un partido trascendental como es el de la semana que viene contra Black Demons en el José Barnés.

 

 

¡RUMBO A VALENCIA!

 

Este sábado 23 de Febrero se disputará la penúltima jornada de la LVFAJ, donde nuestros Junior de Cobras se enfrentarán a Valencia Firebats. Hasta la fecha, Firebats se coloca por encima de Cobras en la tabla de clasificación, tras su victoria en la última jornada frente a Giants (2-2), mientras que Cobras tan sólo ha conseguido una victoria (1-3) pero precisamente ante Valencia Firebats en la visita de los valencianos al campo de Espinardo.

 

En el primer encuentro en casa ante Firebats, pudimos ver un partido muy ajustado, un partido muy físico entre ambos equipos que se decidió en las trincheras y que culminó con la primera y única  victoria del equipo murciano. Tras la derrota ante Sharks la pasada jornada, Cobras se trasladarán a Valencia con los dientes apretados, ansiosos de conseguir su segunda victoria ante el equipo valenciano.

 

Os esperamos a todos el día sábado 23 de Febrero a las 17:00 en el Estadio del Turia, Valencia. Un lugar con mucha historia para nuestro equipo pues fue el campo donde en 2008 se alzó, por primera vez, con el campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano Junior.

¡REEDITAMOS LA FINAL!
 
Este próximo domingo, tendrá lugar en Badalona la reedición de la final de la pasada temporada de la Serie A. En esta ocasión, unos renovados Murcia Cobras intentarán una vez más imponerse a la escuadra betulense, un objetivo complicado y que nunca ha logrado, a pesar de que los últimos dos enfrentamientos entre estos dos equipos se resolvieron por diferencias mínimas y se encuentran entre los mejores partidos de fútbol americano disputados en los últimos años en la Serie A.
 
 
Dracs se ha mostrado intratable, como ya es costumbre en ellos, en este arranque de la máxima competición nacional, y cuenta sus partidos por holgadas victorias. Su sistema ofensivo absolutamente balanceado hacia el juego de pase se continúa atragantando al resto de equipos nacionales que no dan con la tecla para pararlos. No todo es continuidad en el equipo de Óscar Calatayud ya que tiene nuevo quarterback a los mandos después de varias temporadas, en esta ocasión el norteamericano Hunter Correll, lider de pase de touchdown de la liga, dirige a su equipo frente a Cobras.
 
Enfrente, unos Cobras que bajo la dirección de Daniel Iniesta, y tras un mal comienzo en el primer partido de temporada en Las Rozas, parece que se va entonando y ha conseguido dos holgadas victorias frente a rivales directos en el grupo Sur. Ahora tendrán la más dura piedra de toque para poder confirmar que esta mejora es una realidad y que el equipo continúa adaptándose a los múltiples cambios en el roster y en el staff de cara la última parte de la temporada.
 
El partido tendrá lugar en el Campo de fútbol Pomar de Badalona el próximo domingo a las 11:30. Como siempre, Dracs TV retransmitirá el partido que podrá ser seguido en directo por todos los aficionados murcianos.
 
Como siempre nuestro agradecimiento a Latbus y al Ayuntamiento de Murcia, así como al resto de nuestros patrocinadores que nos ayudan con las duras exigencias de la máxima competición a nivel nacional.

RESUMEN DEL FIN DE SEMANA

 

Sábado. Turno del Junior.

DERROTA EN EL FEUDO ALICANTINO.

 

Este sábado se celebró en Alicante el segundo encuentro antes los Junior de Sharks, correspondiente a la segunda vuelta de la LVFA Junior.

 

El encuentro empezaría de la mejor de las formas, cuando tras un gran drive Cobras conseguía su primer y último  touchdown de la mañana, y su respectiva conversión de dos puntos, dejando el marcador 0-8.

 

Sharks conseguiría con posterioridad anotar, aunque el fallo en el extra point posterior dejaba a Cobras por encima en el marcador, una ventaja que se conservaría hasta que a pocos segundos de la finalización de los primeros dos cuartos, Sharks conseguía, ahora sí, poner la pelota entre palos para dejar el marcador en el 9-8 con el que los equipos se marcharían a los vestuarios.

 

El resultado reflejaba la igualdad que hasta ese momento se había visto en el campo, pero el football americano es un deporte de físico y de equipo, y la más numerosa escuadra alicantina haría valer la superioridad de sus fuerzas en una gran segunda parte, en la que no daría opciones a Cobras, especialmente con su contundente salida en el tercer cuarto en la que conseguía anotar dos touchdowns en drives consecuitivos y se llevaría la victoria final por un rotundo 31-8.

 

Mucho por trabajar, muchos ajustes por hacer, y un poco más de fuerza y trabajo es lo que hace falta ahora mismo la escuadra murciana. La inexperiencia de un equipo joven, plagada de rookies, tendrá que ser balanceada con mucho esfuerzo y constancia para crecer como jugadores, y con ello, como club. 

 

Domingo. Turno del Flag Femenino.

IMPORTANTE VICTORIA QUE INSUFLA MORAL DE CARA A LAS CLASIFICATORIAS DE LA SPANISH FLAG BOWL.

 

La doble jornada arrancaba con un importante partido ante las campeonas de la LVFF, y subcampeonas de la última edición de la Spanish Flag Bowl, San Juan Dolphins. El HC de Cobras, Lenin Daniel Pillajo hacía saber al equipo de la importancia y dureza del partido, pronósticos acertados a tenor de lo que se pudo ver durante el desarrollo del mismo.

 

La defensa de Dolphins, que contaba con varias caras nuevas en sus filas, se aplicó con determinación durante todo el partido, consiguiendo en múltiples ocasiones deflectar los pases de las murcianas, sin embargo Cobras supo llevar a su terreno el encuentro y le entregó la batuta del equipo a Blanca Cox que respondía con empeño y conseguía importantes avances, María Apostua y Cristina Orenes (en dos ocasiones) transformarían ese avance en anotaciones y pondrían los puntos en el marcador.

 

El resultado final, tras un sack de las alicantinas en la zona de anotación murciana, dejaba el marcador en el 2-19 definitivo.

 

En el siguiente partido, sin embargo, las chicas de Cobras pagaban caro el esfuerzo físico que había realizado frente a Dolphins, en el que fue a ratos evidente también cierta falta de concentración, y Firebats le aplica un fuerte correctivo a la corta y exhausta plantilla de Cobras.

 

En los primeros y frenéticos cinco minutos, las valencianas marcaron tres touchdowns, lo que dejaba un encuentro muy cuesta arriba para las chicas de Cobras. A pesar de que la tónica general mejoró, y Cobras fue entrando poco a poco en el partido, no quedaba mucha gasolina en el tanque, lo que unido al buen trabajo de Firebats se reflejó en el definitivo 0-48, una derrota demasiado abultada para lo que se puedo ver en el campo.

 

Nuestras chicas, una vez finalizada su temporada en la liga valenciana y sobre todo con el fresco recuerdo de la victoria ante las campeonas de liga, seguro que estarán deseando seguir entrenando fuerte para afrontar los siguientes retos que aún les queda por delante en el presente 2019.RESUMEN DEL FIN DE SEMANA

 

Sábado. Turno del Junior.

DERROTA EN EL FEUDO ALICANTINO.

 

Este sábado se celebró en Alicante el segundo encuentro antes los Junior de Sharks, correspondiente a la segunda vuelta de la LVFA Junior.

 

El encuentro empezaría de la mejor de las formas, cuando tras un gran drive Cobras conseguía su primer y último  touchdown de la mañana, y su respectiva conversión de dos puntos, dejando el marcador 0-8.

 

Sharks conseguiría con posterioridad anotar, aunque el fallo en el extra point posterior dejaba a Cobras por encima en el marcador, una ventaja que se conservaría hasta que a pocos segundos de la finalización de los primeros dos cuartos, Sharks conseguía, ahora sí, poner la pelota entre palos para dejar el marcador en el 9-8 con el que los equipos se marcharían a los vestuarios.

 

El resultado reflejaba la igualdad que hasta ese momento se había visto en el campo, pero el football americano es un deporte de físico y de equipo, y la más numerosa escuadra alicantina haría valer la superioridad de sus fuerzas en una gran segunda parte, en la que no daría opciones a Cobras, especialmente con su contundente salida en el tercer cuarto en la que conseguía anotar dos touchdowns en drives consecuitivos y se llevaría la victoria final por un rotundo 31-8.

 

Mucho por trabajar, muchos ajustes por hacer, y un poco más de fuerza y trabajo es lo que hace falta ahora mismo la escuadra murciana. La inexperiencia de un equipo joven, plagada de rookies, tendrá que ser balanceada con mucho esfuerzo y constancia para crecer como jugadores, y con ello, como club. 

 

Domingo. Turno del Flag Femenino.

IMPORTANTE VICTORIA QUE INSUFLA MORAL DE CARA A LAS CLASIFICATORIAS DE LA SPANISH FLAG BOWL.

 

La doble jornada arrancaba con un importante partido ante las campeonas de la LVFF, y subcampeonas de la última edición de la Spanish Flag Bowl, San Juan Dolphins. El HC de Cobras, Lenin Daniel Pillajo hacía saber al equipo de la importancia y dureza del partido, pronósticos acertados a tenor de lo que se pudo ver durante el desarrollo del mismo.

 

La defensa de Dolphins, que contaba con varias caras nuevas en sus filas, se aplicó con determinación durante todo el partido, consiguiendo en múltiples ocasiones deflectar los pases de las murcianas, sin embargo Cobras supo llevar a su terreno el encuentro y le entregó la batuta del equipo a Blanca Cox que respondía con empeño y conseguía importantes avances, María Apostua y Cristina Orenes (en dos ocasiones) transformarían ese avance en anotaciones y pondrían los puntos en el marcador.

 

El resultado final, tras un sack de las alicantinas en la zona de anotación murciana, dejaba el marcador en el 2-19 definitivo.

 

En el siguiente partido, sin embargo, las chicas de Cobras pagaban caro el esfuerzo físico que había realizado frente a Dolphins, en el que fue a ratos evidente también cierta falta de concentración, y Firebats le aplica un fuerte correctivo a la corta y exhausta plantilla de Cobras.

 

En los primeros y frenéticos cinco minutos, las valencianas marcaron tres touchdowns, lo que dejaba un encuentro muy cuesta arriba para las chicas de Cobras. A pesar de que la tónica general mejoró, y Cobras fue entrando poco a poco en el partido, no quedaba mucha gasolina en el tanque, lo que unido al buen trabajo de Firebats se reflejó en el definitivo 0-48, una derrota demasiado abultada para lo que se puedo ver en el campo.

 

Nuestras chicas, una vez finalizada su temporada en la liga valenciana y sobre todo con el fresco recuerdo de la victoria ante las campeonas de liga, seguro que estarán deseando seguir entrenando fuerte para afrontar los siguientes retos que aún les queda por delante en el presente 2019.

 

Este Domingo 16 de Marzo, el equipo Murcia Cobras Junior se trasladará a la ciudad de Alicante para iniciar la segunda vuelta de la Liga Valenciana Junior ante Alicante Sharks.
La liga está encabezada por Valencia Giants, y Sharks, al igual que Cobras, no pudo obtener más que una victoria en la primera vuelta de la liga, precisamente frente a Cobras.
 
Nuestros chicos, que dejaron muy buenas sensaciones ante el líder en el último partido de la primera vuelta, deberán apretar las tuercas en la recta final para lograr una mejor posición de cara al final de liga.
 
En aquel primer encuentro inaugural ante Sharks, pese a que el partido se encontraba ajustado, nuestros Junior no consiguieron hacerse con el triunfo en casa., Murcia Cobras  ha estado trabajando duro en los entrenamientos para conseguir un mejor resultado de cara a este segundo encuentro y conseguir a domicilio lo que no pudo conseguir en casa.
Os esperamos a todos el día 16 de Febrero a las 12:00 en el Estadio Antonio Solana, Alicante.
 
Murcia Cobras 41 - 0 Fuengirola Potros
 
Anotaciones:
Primer tiempo
[7-0]   MC A.Salvadori #7 to F.J.Martínez #91. XP F.J.Martínez #91
[13-0] MC A.Salvadori #7. XP No Good 
[20-0] MC A.Salvadori #7. XP F.J.Martínez #91
[27-0]   MC A.Salvadori #7 to A.Holmes #11. XP F.J.Martínez #91
Segundo tiempo
[34-0]   MC A.Salvadori #7 to A.Holmes #11. XP F.J.Martínez #91
[41-0]   MC A.Salvadori #7 to A.Holmes #11. XP F.J.Martínez #91
 
Buen partido disputado hoy en el José Barnés en el que Murcia Cobras debutaba ante su afición, y que ha resuelto con solvencia por 41-0, dando pocas opciones al equipo de Fuengirola. El partido podía parecer a priori sencillo por ser Potros un equipo recién ascendido a Serie A, pero tal y como se sospechaba, el buen arranque liguero de los verdes no es casualidad, y cuentan con una plantilla larga y con jugadores muy físicos, que seguro harán un buen papel en su recién estrenada aventura nacional.
 
La defensa de Potros se ha mostrado todo el partido dispuesta a no ceder una yarda de carrera a los murcianos, saturando la línea defensiva. Lo fiaban todo en una presión al pasador que puso por momentos en apuros a la línea ofensiva de Cobras y de la que Adam Salvadori tenía que huir con frecuencia buscando completar los pases en movimiento y fuera de la protección. Esta situación le daba buen resultado a Fuengirola que conseguía hasta en dos ocasiones interceptar al norteamericano fruto de esta presión, pero el equipo de receptores liderado por Alex Holmes y Francisco Javier Martínez conseguía mover las cadenas sustituyendo efectivamente al juego de carrera en la zona media de pase. Adam Salvadori sumaba además dos anotaciones de carrera, demostrando así que es una amenaza dual y que sus piernas son una excelente arma cuando las defensivas saturan la zona profunda del campo cerrando las opciones de pase, y también escapando de la presión.
 
La defensa, por su lado, cuajaba una segunda gran actuación después del partido de la semana pasada contra Granada al conseguir dejar su marcador a cero, y además conseguían dos grandes acciones al recuperar un balón suelto, y tras una intercepción del linebacker Adrián Serrano (el segundo este año después de conseguir una intercepción en su primer partido con Cobras en la Copa de España). El cartagenero está realizando una gran temporada y se ha ganado con todo el derecho el puesto en la defensiva murciana. 
 
Potros con su juego de triple option y formaciones con múltiples wingbacks obligaba a Cobras a ajustar su defensiva con respecto a su planteamiento inicial, conseguían así cierto avance en su primera serie ofensiva. Sin embargo, una vez que Cobras había realizado los ajustes pertinentes, apenas unos pocos destellos salpicados con algunas faltas de los murcianos se pudieron convertir en un auténtico avance. El peso de liderar a la defensa se lo echaba a la espalda J.A. Castanedo que cerró todos los intentos de correr por el centro de los malagueños, bien secundado por todo el box defensivo de Cobras, donde destacó la captura que J. Balsalobre conseguía en la que hasta el momento había sido la mejor situación ofensiva de Potros, sacándolos de distancia de field goal.
 
Poco más tuvo el partido tras la reanudación. Si acaso un ligero decaimiento en la producción de la ofensiva murciana que tras varios drops, y hostigados por la presión de la liga malagueña que no ha cesado en ningún momento del partido, no conseguía terminar los drives con el mismo éxito que en la primera parte. No obstante han conseguido gestionar y consumir el reloj, lo que unido a un primer down conseguido por el punter Alberto del Cerro tras un mal snap y que podría haber significado una buena posición de campo para los de Fuengirola, alejaba la posibilidad para Cobras de recibir puntos en contra.
 
El próximo partido será una complicada visita a Badalona, para enfrentarse al campeón Badalona Dracs. Ambos equipos vienen de enfrentarse en la última final nacional, y seguro que será un partido muy interesante.
 

¡VUELVE EL MEJOR FOOTBALL AMERICANO!


Después de arrancar la temporada con dos jornadas fuera de casa, el mejor football americano nacional vuelve, por fin, al José Barnés de Murcia.


Han pasado muchas cosas desde que Cobras se despidiese de su público tras vencer en las semifinales a Black Demons la temporada pasada y firmar su mejor campaña en la historia del club. Este año, con muchos cambios en el roster, el equipo vuelve a casa para continuar con la senda de la victoria que abrió el pasado fin de semana con la victoria a domicilio ante Granada Lions.


Primera oportunidad de la afición de ver a su nuevo QB Adam Salvadori, que junto al ya conocido por la afición Alex Holmes y el receptor nacional Francisco Javier Martínez realizaron un gran partido el pasado fin de semana, y que lideran un excelente cuerpo de receptores.


Este año debuta a los mandos del equipo el HC Daniel Iniesta, que tras pasar varios años coordinando la defensiva, toma ahora el control total del equipo.
Enfrente, FUENGIROLA POTROS, un equipo novato en la Liga Nacional pero que ya ha estrenado su casillero de victorias y que frente a Cobras, quiere demostrar que es un equipo que ha venido para quedarse muchas temporadas en la máxima competición.


¡En definitiva, muchas cosas nuevas! ¿Vas a esperar a que te las contemos, o vas a venir a verlas por ti mismo?
Sábado 9 de febrero. 17 horas. José Barnés.

 

En la segunda jornada de la Liga Nacional, Murcia Cobras se alza con su primera victoria de la temporada en un partido que controló durante los cuatro cuartos, y a ambos lados del balón.
 
Con 0-48 en el marcador finalizó un partido en Maracena que a pesar de estar amenazado de disputarse en unas condiciones meteorológicas mucho peores, transcurrió en relativa calma y con cielo despejado. Esto favoreció las intenciones de la ofensiva murciana, en la que ya empiezan a aparecer buenas conexiones en el juego de pase entre el QB Adam Salvadori y dos de sus mejores receptores, Alex Holmes y Javier Francisco Martínez, autores cada uno de dos touchdowns en el partido de ayer.
 
Y es que si bien el primer drive ofensivo se veía truncado después de que el tercero perdiese el balón en la yarda veinte de los granadinos lo que significó la pérdida de posesión para Cobras y el salir del campo de vacío, en el resto del primer y segundo cuarto los tres se convirtieron en una seria amenaza para defensiva naranja y consiguieron las cuatro primeras anotaciones de Cobras. Francisco Javier Martínez convertía, además, todos los extra-points en una expléndida primera parte.
 
Cobras además controlaba el reloj y movía cadenas con solvencia a través no sólo de las conexiones de pase, también de un juego de carrera que funcionó durante todo el partido, y que se convirtió en el mejor baluarte de la segunda parte, donde llegarían dos touchdowns más a través de sendas carreras de Sam Ryan la primera, y Alejandro Amorós la segunda.
 
A esto se sumó en el cuarto cuarto una anotación de la defensiva, después de la intercepción y retorno del linebacker Jose Antonio Castanedo. Esta anotación redondeó la actuación de una defensiva que dominó el juego de carrera de los granadinos desde la primera serie a la última, y que notó una gran mejoría con respecto a la primera jornada. 
 
Después de cumplir en su segunda salida, Cobras recibirá en casa este fin de semana, en la tercera jornada, a Fuengirola Potros que debuta este año en la competición. Un duelo inédito en la Liga Nacional y en la que seguro que ambos equipos quieren seguir sumando victorias en el casillero.
 
 

El pasado 26 de Enero nuestros Junior de Murcia Cobras se trasladaron a la ciudad de Catarroja, situada en Valencia, para disputar la 3ª Jornada de la LMFF U19.

 

Siendo este el posible duelo más duro de la primera vuelta atendiendo a los resultados de partidos anteriores, el equipo Junior murciano no dudó un segundo en echar toda la carne en el asador desde el minuto cero. Sin embargo y como es costumbre hasta la fecha, no empezaría de la mejor forma, cuando una intercepción como resultado de un mal rebote, dejaría al equipo valenciano a apenas 5 yardas de la zona de anotación, obteniendo a través de una carrera de su QB la primera anotación del partido. Después de los dos primeros malos tragos del partido, con el marcador 00-12, nuestros Junior fueron capaces de aguantar los asaltos del ataque valenciano. Por el contrario, nuestro ataque escaseaba en ganancia de yardas, resultado de errores y mal infortunios ocasionales. Es entonces cuando, en la mitad del segundo cuarto, un pase de nuestro QB #18 Álvaro Cánovas efectuaría un pase al WR #89 Guido Guenzi, que lograría a través de una carrera por toda la mitad del campo, poner el marcador 12-06.

 

El segundo cuarto, algo más manso en cuanto a anotaciones, vimos a unos Cobras que conseguían levantarse del duro golpe de los dos primeros cuartos. El ataque lograba ganar yardas a pulso, aunque seguían sin ser suficientes para culminar drives que podrían haber decantado la balanza para Murcia. La defensa,que no toleraba más anotaciones, era capaz de detener a unos Valencia Giants menos contundentes que en la primera mitad del encuentro. Dos safeties, uno para cada uno de los equipos, sellaba un marcador muy apretado durante toda la tarde del Sábado (14-08).

 

Hemos visto que el equipo Junior de Cobras es capaz de sacar todo el potencial que suma cada uno de sus jugadores; sin embargo, vemos que aún queda por trabajar, corregir, y sufrir si quieren remontar esta primera vuelta de jornada, que no ha dejado malas vibraciones, pero sí un sabor amargo. Gracias de nuevo a LatBus por el cómodo trayecto.

El pasado 20 de Enero se disputó la 1ª Jornada de la LNFA - Serie A, entre Murcia Cobras y Black Demons. El encuentro se celebró en Las Rozas, Madrid.

 

No comenzó de la mejor forma para el equipo murciano, dado que hubieron dos anotaciones tempranas por parte del equipo rozeño; una de ellas ejecutando un largo pase directo a la end zone.  La segunda, tras una recuperación de la posesión de Black Demons a escasas yardas de la end zone, siendo ésta vez una carrera interior la que los pondría aún más por encima.

 

Después de ello, Cobras se pudo meter en el partido, un gran drive que remataría la nueva conexión Adam-Holmes.

 

Tras conseguir recortar distancias en el marcador, Black Demons no permitió más anotaciones al equipo murciano; una defensa ruda dejaría al ataque de Murcia sin opción alguna a anotar de nuevo. Cobras, era capaz de ganar yardas, tanto por aire como por tierra, sin embargo no eran capaces de culminar el drive.

 

Por otro lado, el ataque madrileño lograba ampliar el colchón en el marcador, la mayor parte gracias a su receptor americano.

 

Tras el descanso, nuestros Cobras seguían sin poder parar a unos Demons que se encontraban intratables. No hubo más sorpresas en un partido de alto marcaje por parte de Madrid, dejando el marcador final 41-06.


Murcia Cobras debe de apretar más los dientes. Cierto es que el inicio de la temporada es algo confuso para todos los equipos, y estamos seguros que con ayuda de las nuevas incorporaciones y la garra de nuestros jugadores, conseguirán remontar este inicio de la temporada poco favorable.

Crónica: Valentín Pardo

Foto: FEFA

Gran jornada la que se ha vivido este sábado 15 de diciembre en el campo de Espinardo donde pudimos ver a nuestros contundentes junior del Murcia Cobras realizar un gran partido, siendo eficaces en ataque y feroces en defensa.

El partido empezó con un pequeño desajuste en defensa, jugando un mal papel al comienzo del partido para los murcianos, cuando los Junior de Valencia Firebats consiguieron conectar un pase directo a la end zone.

Vimos a unos Cobras ansiosos tras el batacazo recibido, haciendo lo posible para anotar. Pasados 3 minutos de la anotación de firebats, nuestro QB #18 Álvaro Cánovas conectó un pase con nuestro WR #89 Guido Guenzi, dejando el marcador 06-08.

La defensa, después de la primera notación y casi todo el partido restante, fueron capaces de parar al ataque valenciano, no dejándoles avanzar las yardas suficientes en ninguno de sus drives. Por el contrario, el ataque de nuestro Junior se encontró muy inspirado, consiguiendo anotar 4 TD más, hasta el final del partido, a manos de Álvaro Cánovas, nuestro RB #12 Yonni, y nuestros WRs Guido Guenzi y #22 Tamayo Ignoto. Casi terminado el encuentro, el ataque valenciano conseguiría anotar el TD que cerraría el marcador 33-14.

El pasado domingo dos de diciembre nuestras chicas se desplazaron a valencia para jugar su IV jornada de football flag,  que tendría lugar en el estado de Atletismo del Turia.

El encuentro comenzaba con un partido contra las anfitrionas de esta jornada, Valencia Firebats, con las cuáles hubo varios fallos técnicos, por parte de la defensa, pero también en el ataque les costaba avanzar.

Nuestras chicas se fueron al descanso con el marcador 33-6 a favor de firebats.

 



En el descanso hicieron algunos reajustes de defensa y durante el segundo tiempo consiguieron frenarlas mejor, pero cobras seguía sin avanzar en el ataque, dejando así el marcador al final del partido: Valencia Firebats 45 - Murcia Cobras 6.

 

Tras el primer partido, cobras se enfrentaba a un segundo contra alicante sharks, el cuál lejos de afrontarlo con menos energía, lo usaron para poner en práctica esos reajustes en la defensa ya intentados con el equipo valenciano.

 

En la primera parte del partido seguían sin salir los drives de ataque lo que conllevó que la defensa estuviese durante más tiempo en el campo, llegando al descanso con una puntuación de 18-6 para las alicantinas.

 

En el segundo tiempo cobras despertó, tanto en ataque como en defensa y se pusieron por delante en el marcador.

 

Un partido muy reñido hasta el final dejando un resultado de Alicante Sharks 26 - Murcia Cobras 24 a tan solo dos puntos de una victoria.

 

A pesar de los resultados del marcador se vieron mejoras en el campo por parte de las roockies del equipo y un apoyo firme de las veteranas, las cuáles siguen mejorando si aún cabe.

 

Queda mucho camino que recorrer pero de momento de la mano de Daniel Pillajo Aldaz, el entrenador, van mejorando día a día.

 
















Fotos aportadas por: Miguel Cano Conesa. Mcfoto.es.

Interesante jornada de FOOTBALL FLAG la que se vivió este domingo 05/11/2018 en el polideportivo José Barnés en Murcia donde las chicas del Club Murcia Cobras se enfrentaron a Alicante Sharks y a las vigentes campeonas de la liga valenciana San Juan Dolphins.

El primero de los partidos fue un verdadero espectáculo ya que ambos equipos lo dieron todo para ganar el partido, Alicante Sharks se adelantó en el marcador a primeras de cambio, aunque cobras no se rindió en ningún momento, no fue hasta después del segundo Touchdown, por parte de las alicantinas, cuando las murcianas pudieron marcar el primero de los suyos, concluyendo la primera parte con un Touchdown final por parte de las chicas de Sharks y quedando reflejado un marcador de 06-19 a favor de las chicas de Sharks.

El segundo acto comenzó como un vendaval por parte del equipo local, dónde las chicas de Murcia Cobras supieron dar respuesta a los ataques constantes de las alicantinas, marcando un Touchdown, aunque posteriormente las chicas de Alicante marcaron otro en respuesta a la reacción por parte del equipo local, finalmente las chicas de alicante se adelantarían en el marcador marcando dos touchdown más, con sus respectivos extra points, y las chicas de Murcia uno siendo el marcador final reflejado de 18-40.

Mientras que el segundo de los partidos sería toda una sorpresa, debido a que las chicas de Murcia Cobras saldrían enchufadas ante San Juan Dolphins parando la primera de las embestidas por parte del equipo visitante, aunque lamentablemente no pudieron hacer nada en el primero de los ataques, inmediatamente después el equipo de San juan marcaría el primero de los Touchdown del partido + extra point, y no sería hasta el segundo del de las alicantinas cuando el equipo local marcaría el primer Touchdown, consiguiendo así reducir distancias ante un envite constante en ataque por parte del equipo visitante, finalmente para terminar la primera parte el equipo visitante acabaría por marcar un Touchdown más.

En el segundo tiempo, el equipo de Murcia salió al campo un poco despistadas, perdiendo la posesión del balón con varias intercepciones por parte del equipo visitante, consiguiendo el equipo de San Juan marcar dos veces más, aunque las Murcianas intentaron reponerse marcando un Touchdown más, no conseguirían parar a las vigentes campeonas siendo el resultado final del encuentro de 13-35. Un resultado no demasiado abultado en relación al juego desplegado por parte de las alicantinas.

De este modo se dio por concluida la segunda jornada de la liga Valenciana en la que el equipo de Murcia compite un año más.

 

Subcategorías

Comienzan los Playoffs

29 Abril 2015

Comienzan los PlayoffsEn todos los eventos deportivos llega un momento en el que no hay mañana, y el jugador número...

XX Aniversario. Decisión de futuro (2010)

XX Aniversario. Decisión de futuro (2010)

09 Abril 2014

La pre-temporada 2009-2010 empezó de manera algo convulsa con la nueva remodelación de la liga nacional senior. El principal cambio...

XX Aniversario. Recogiendo Frutos (2009)

XX Aniversario. Recogiendo Frutos (2009)

02 Abril 2014

La temporada 2008-09 vino marcada por un paso adelante que dio el club en los aspectos deportivos y le sirvió...

XX Aniversario. Campeones, al fin (2008)

XX Aniversario. Campeones, al fin (2008)

26 Marzo 2014

Plasbel Murcia Cobras iniciaba una nueva temporada compitiendo en las ligas nacionales senior (LNFA2) y júnior. La gran novedad para...

XX Aniversario. Cara y Cruz (2007)

XX Aniversario. Cara y Cruz (2007)

12 Marzo 2014

La siguiente temporada fue una sucesión de sentimientos enfrentados. Mientras que la sección júnior alcanzaba brillantemente la final nacional en...

XX Aniversario. Familia (2006)

XX Aniversario. Familia (2006)

05 Marzo 2014

La temporada 2005-2006 tuvo el suceso más trágico de la historia del club. Al poco de empezar los entranamientos, un...

XX Aniversario. Cantera (2005)

XX Aniversario. Cantera (2005)

26 Febrero 2014

La temporada 2004-2005 empieza con la "alianza" de Plasbel Murcia Cobras con Valencia Giants y Valencia Firebats para formar la...

XX Aniversario. LNFA-2 (2004)

XX Aniversario. LNFA-2 (2004)

08 Enero 2014

Tras el éxito de la temporada 2002/2003 durante la que se consigue una importante mejora en las infraestructuras materiales y...

XX Aniversario. Crecimiento (2003)

XX Aniversario. Crecimiento (2003)

02 Enero 2014

El primer objetivo del club para la temporada 2002/2003 era el de formar parte de una competición de un modo...

XX Aniversario. Sangre Joven (2002)

XX Aniversario. Sangre Joven (2002)

25 Diciembre 2013

A finales de 2001 la junta directiva vuelve a cambiar tomando las riendas del club Roberto Duran, Julio Ballester y...

 XX Aniversario. Experiencias (2001)

XX Aniversario. Experiencias (2001)

11 Diciembre 2013

Durante esta temporada, nuestro equipo volvió a disputar la liga valenciana 7x7, que como cabía esperar ganó el equipo valenciano...

XX Aniversario. Renovación (2000)

XX Aniversario. Renovación (2000)

27 Noviembre 2013

Durante esta temporada, Guillermo Fernández Visiedo y Luis Mena Teruel toman las riendas del club tras la marcha de Jose...

XX Aniversario. Amistosos (1999)

XX Aniversario. Amistosos (1999)

20 Noviembre 2013

Durante ese año Plasbel Murcia Cobras no disputó ninguna competición oficial, durante la temporada se empezaron a estudiar seriamente la...

XX Aniversario. Supervivencia (1998)

XX Aniversario. Supervivencia (1998)

13 Noviembre 2013

Tras la desastrosa liga en 2ª división donde la mitad de los equipos no comparecieron a sus respectivos partidos (Plasbel...

XX Aniversario. Cambios (1997)

XX Aniversario. Cambios (1997)

08 Noviembre 2013

José Manuel Petrement Castellino se hace cargo del equipo en todas las parcelas, tras la retirada de Antonio Valverde Molera....

«
»
Hashtag

#UnaVoluntadInquebrantable