Actualidad

El pasado domingo dos de diciembre nuestras chicas se desplazaron a valencia para jugar su IV jornada de football flag,  que tendría lugar en el estado de Atletismo del Turia.

El encuentro comenzaba con un partido contra las anfitrionas de esta jornada, Valencia Firebats, con las cuáles hubo varios fallos técnicos, por parte de la defensa, pero también en el ataque les costaba avanzar.

Nuestras chicas se fueron al descanso con el marcador 33-6 a favor de firebats.

 



En el descanso hicieron algunos reajustes de defensa y durante el segundo tiempo consiguieron frenarlas mejor, pero cobras seguía sin avanzar en el ataque, dejando así el marcador al final del partido: Valencia Firebats 45 - Murcia Cobras 6.

 

Tras el primer partido, cobras se enfrentaba a un segundo contra alicante sharks, el cuál lejos de afrontarlo con menos energía, lo usaron para poner en práctica esos reajustes en la defensa ya intentados con el equipo valenciano.

 

En la primera parte del partido seguían sin salir los drives de ataque lo que conllevó que la defensa estuviese durante más tiempo en el campo, llegando al descanso con una puntuación de 18-6 para las alicantinas.

 

En el segundo tiempo cobras despertó, tanto en ataque como en defensa y se pusieron por delante en el marcador.

 

Un partido muy reñido hasta el final dejando un resultado de Alicante Sharks 26 - Murcia Cobras 24 a tan solo dos puntos de una victoria.

 

A pesar de los resultados del marcador se vieron mejoras en el campo por parte de las roockies del equipo y un apoyo firme de las veteranas, las cuáles siguen mejorando si aún cabe.

 

Queda mucho camino que recorrer pero de momento de la mano de Daniel Pillajo Aldaz, el entrenador, van mejorando día a día.

 
















Fotos aportadas por: Miguel Cano Conesa. Mcfoto.es.

Interesante jornada de FOOTBALL FLAG la que se vivió este domingo 05/11/2018 en el polideportivo José Barnés en Murcia donde las chicas del Club Murcia Cobras se enfrentaron a Alicante Sharks y a las vigentes campeonas de la liga valenciana San Juan Dolphins.

El primero de los partidos fue un verdadero espectáculo ya que ambos equipos lo dieron todo para ganar el partido, Alicante Sharks se adelantó en el marcador a primeras de cambio, aunque cobras no se rindió en ningún momento, no fue hasta después del segundo Touchdown, por parte de las alicantinas, cuando las murcianas pudieron marcar el primero de los suyos, concluyendo la primera parte con un Touchdown final por parte de las chicas de Sharks y quedando reflejado un marcador de 06-19 a favor de las chicas de Sharks.

El segundo acto comenzó como un vendaval por parte del equipo local, dónde las chicas de Murcia Cobras supieron dar respuesta a los ataques constantes de las alicantinas, marcando un Touchdown, aunque posteriormente las chicas de Alicante marcaron otro en respuesta a la reacción por parte del equipo local, finalmente las chicas de alicante se adelantarían en el marcador marcando dos touchdown más, con sus respectivos extra points, y las chicas de Murcia uno siendo el marcador final reflejado de 18-40.

Mientras que el segundo de los partidos sería toda una sorpresa, debido a que las chicas de Murcia Cobras saldrían enchufadas ante San Juan Dolphins parando la primera de las embestidas por parte del equipo visitante, aunque lamentablemente no pudieron hacer nada en el primero de los ataques, inmediatamente después el equipo de San juan marcaría el primero de los Touchdown del partido + extra point, y no sería hasta el segundo del de las alicantinas cuando el equipo local marcaría el primer Touchdown, consiguiendo así reducir distancias ante un envite constante en ataque por parte del equipo visitante, finalmente para terminar la primera parte el equipo visitante acabaría por marcar un Touchdown más.

En el segundo tiempo, el equipo de Murcia salió al campo un poco despistadas, perdiendo la posesión del balón con varias intercepciones por parte del equipo visitante, consiguiendo el equipo de San Juan marcar dos veces más, aunque las Murcianas intentaron reponerse marcando un Touchdown más, no conseguirían parar a las vigentes campeonas siendo el resultado final del encuentro de 13-35. Un resultado no demasiado abultado en relación al juego desplegado por parte de las alicantinas.

De este modo se dio por concluida la segunda jornada de la liga Valenciana en la que el equipo de Murcia compite un año más.

 

CRÓNICA MEMORIAL

 

El pasado 20 de Octubre tuvo lugar el XIII Memorial Juan José Barceló en el Estadio José Barnés (Murcia), un día en el que jugadores de todas las categorías y modalidades de football se reúnen para disputar un campeonato mixto de flag, recordando así al ya nombrado exjugador de Murcia Cobras.

A este encuentro, además de jugadores de todas las edades de Cobras, acudieron equipos como Molina Vipers, San Juan Dolphins, miembros del cuerpo técnico, familiares y amigos, etc. El campeonato se planteó, como todos los años, de forma que no importara el nivel de cada equipo, la edad, la experiencia, o el sexo, sino la unión de todos ellos, sumado a la diversión y el buen ambiente que trajo este día. De entre los 10 equipos inscritos, Panochas y First Vipers llegaron a la final, donde First Vipers se impuso como ganador del torneo.

Otro años más recordamos a Juanjo, que pese a que ya no se encuentre con nosotros, nos acompaña en cada partido, cada entrenamiento, ya que esté donde esté, seguirá siendo Cobra.

 ¡¡1.2.3 Juanjo!!

PROBANDO, PROBANDO

Este pasado sábado, 13 de Octubre, se disputó en Alicante, la primera jornada de la Liga Valenciana de Football Flag Femenino.

Esta jornada, nuestras chicas tuvieron que enfrentar tres partidos seguidos. El primero, fue disputado contra San Juan Dolphins, actuales campeones de liga. Cobras luchó desde el minuto uno y, aunque el resultado no fue favorable para nuestro club, con una diferencia de 32 – 0 a favor de Dolphins, se vieron muchas cosas buenas que auguraban un buen comienzo de temporada para el equipo femenino. 

Una vez probado el equipo contra San Juan, era el turno de enfrentarse contra Valencia Firebats. Después de unos cuantos ajustes, nuestras chicas demostraron esa mejora parando el férreo ataque de las valencianas. Huelga decir que nuestras nuevas jugadoras, Rocío Esteban, Clara Boluda y Sandra Felicidad, junto con la ayuda de las más veteranas, dieron lo mejor. Este resultado terminó en un 27 – 00 para las valencianas.

Por último, terminaron enfrentándose a Alicante Sharks. Cada vez, los partidos eran más ajustados y con más modificaciones se notaba que iban poniéndoselo más difícil a las contrincantes. Cobras, casi al final del partido ya, consiguió abrir el marcador con un bonito pase de la Quarterback Blanca Cox que recibió Carmen Pérez y dio como resultado el primer Touchdown de esta temporada para nuestras chicas. Seguidamente, nuestra jugadora María Apostua, completaba el Extrapoint correspondiente. El resultado de este partido fue de 9 – 27 para las alicantinas.

Aunque no fue una jornada favorable para Cobras, se fueron con la cabeza alta, solo queda evaluar esta jornada y seguir entrenando, siempre avanzar hacia delante.

 

No es grato comunicaros que el sábado 20 de octubre vamos a celebrar en nuestras instalaciones ( campo municipal José Barnés-Murcia) la XIII edición del memorial Juan José Barceló.

Las instalaciones estarán abiertas desde las 09:00 de la mañana, aunque el torneo no se empezará a disputar hasta las 10:00.

Al tratarse de un torneo open, es necesario que todos aquellos que tengan intención de disputar el torneo se pongan en contacto con la organización al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , de tal manera que se pueda organizar el torneo de la mejor manera posible. 

El plazo de inscripción estará abierto hasta el jueves 18 de octubre a las 23:59, según el número de inscripciones se podrá disponer de 2 o 3 campos de flag. 

La inscripción NO conlleva coste alguno. 

La organización pondrá  agua a disposición de los jugadores. La única petición es poner un árbitro por equipo, se recomienda traer comida o en los alrededores hay tiendas de alimentación.

 

¡¡Esperamos contar con vuestra participación y que lo pasemos estupendamente en familia!!

El fin de semana pasado fue el turno de los Junior y este se reune la Selección Femenina de Flag. Convocada otro año mas se desplazará hasta el Urban Camp de las Rozas nuestra jugadora Cristina Pérez.

¡Suerte Cris!

Este fin de semana ha tenido lugar la Concentración de la Selección Española Junior con representación de nuestro club por parte de Nicolás Marín.

¡Muy orgullosos de que formes parte del Team Spain representandonos para el partido del 29 contra Holanda! 

¡Mucha suerte Nico!

¡Arrancamos!

 

Próximo día 3 de septiembre, reunión de inicio de temporada del equipo senior.

Hora y lugar:

Lunes, 3 de septiembre a las 21:00 en la grada del Estadio Jose Barnes

Ven e infórmate de todo, ¡¡te esperamos!!

La selección masculina absoluta de football americano inicia su preparación para el International Madrid Open que lo enfrentará a Rusia el 4 de agosto en Las Rozas.

La grandísima temporada realizada por Murcia Cobras ha dado sus frutos y el Team Spain ha convocado a un gran número de los jugadores nacionales de Murcia Cobras para la concentración del 06/08 de Julio en Madrid.

Lista de jugadores de Murcia Cobras:

Adrían Caballero Perez
Alberto del Cerro
Boro de la Hoz
Conrado Bastida
Eduardo Gonzalez
Dani Iniesta
Francisco Javier Martinez
Jorge Rodriguez
Miguel Angel Miranda
Fernando Perez

 

¡¡Enhorabuena chicos!!

 

 

Murcia Cobras hace su primera aparición en la final de la máxima categoría del fútbol americano nacional.
16:00 Apertura de puertas con Fan Zone y espectáculo incluido.

El partido se podrá seguir en streaming por LaLiga4Sports!

Por fin llega a Murcia la primera jornada de flag femenino que coincide con la última jornada de la liga valenciana de football flag. Esta jornada se celebrará este sábado 2 de junio en el campo de Espinardo y empezará el primer turno a las 17:00.
Nuestras chicas tendrán una dura jornada de tres partidos consecutivos donde se enfrentarán a Alicante Sharks, a Valencia Giants y a Valencia Firebats.
Si no podéis desplazaros a Gijón a ver la final, no dudéis en disfrutar de la última jornada de flag donde se decidirá la clasificación final y se hará entrega de premios.

¡Mucha suerte chicas!

 

Subcategorías

Hashtag

#UnaVoluntadInquebrantable