Actualidad

Acceso Socios

ACCESO SOCIOS

Murcia Cobras

El pasado domingo nuestra sección de Flag femenina se desplazó hasta Cartagena para participar en la III Jornada de la Liga Valenciana y poner a prueba los grandes avances que han realizado en los últimos meses de duro entrenamiento de la mano de su entrenador Conrado Sánchez, jugador veterano de nuestro equipo.

El debut en esta jornada enfrentó a nuestras chicas ante el experimentado equipo Alicante Sharks, siendo este un partido jugado de poder a poder, en el que la victoria no se decantó hasta los instantes finales del partido, gracias a una última anotación de nuestras chicas que dejaban el marcador en el 20-18 definitivo. Con esta victoria nuestras chicas se hacen con la primera victoria de la historia de la sección, apenas dos días antes de que se cumpla un año de su creación.

En el siguiente partido de la jornada contra Valencia Firebats nuestras chicas también realizaron un gran partido, sin apenas descanso tras el anterior encuentro consiguieron plantar cara a las actuales líderes durante gran parte del partido, pero finalmente la victoria la obtuvo el equipo valenciano por 24-14. 

 

RETOMAMOS NUESTRAS ENTREVISTAS A MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN DE MURCIA COBRAS, ESPERAMOS QUE SIRVAN DE AYUDA PARA CONOCER A JUGADORES, MIEMBROS DEL STAFF Y DIRECTIVOS QUE, DÍA A DÍA, TRABAJAN PARA HACER DE ESTE, UN CLUB DE REFERENCIA EN ESPAÑA.

Hoy entrevistamos a Jorge Escudero, jugador que la pasada jornada tuvo el honor de marcar el primer Touchdown de la historia del club en Serie A en Murcia y que tuvo un papel primordial con sus anotaciones y sus grandes jugadas defensivas, en el ascenso de la pasada temporada.

1. ¿Cómo empezaste en esto y cuántos años llevas jugando?

Empecé en esto del fooball con 18 años. Una noche, un compañero me dijo que era aficionado a este deporte y quería probar en un club de football americano de la ciudad de Murcia. Yo en aquellos tiempos estaba empezando a seguirlo pero apenas lo conocía realmente. Al final me animé a ir a probar con él y… ¡Ya llevo 10 años! Mi compañero, sin embargo, lo dejó al terminar la temporada.

2. Explica un poco para la gente que no tiene conocimiento de este deporte en qué consiste tu puesto y la importancia que tiene en el desarrollo del juego.

En estos diez años, he jugado tanto en ataque como defensa, pero estas últimas temporadas, me he centrado en la defensa, ¡qué es mucho más divertida!

Actualmente, juego de defensive back y mi tarea principal es defender los pases del equipo contrario. Nuestro principal éxito es que el equipo no complete sus pases, ya sea cortando o interceptándolos pero también debemos echar una mano cuando el equipo contrario corre la pelota, ya que los once jugadores de la defensa deben defender en bloque.

3. Este fin de semana jugáis contra los actuales campeones de la Serie A. ¿Cómo ves al equipo y que posibilidades crees que tenéis ante este difícil encuentro?

El papel de favoritos es suyo por méritos propios pero vamos a Badalona con confianza, hemos trabajado duró estas semanas y sabemos que eso dará sus frutos.

Esperamos un partido duro pero bonito, jugar contra un equipo de este nivel es un reto desde el punto de vista individual y colectivo y esperamos poder sacar conclusiones positivas de esta visita.

Lo que tenemos claro es que tanto si ganamos o perdemos, no nos vamos a desviar de nuestro objetivo, que no es otro que el de mejorar día a día.

4. ¿Cómo viviste el ascenso y qué expectativas tienes para esta temporada?

El ascenso fue un momento increíble para todos. Las expectativas para la temporada pasada no eran muy altas en principio, pero, con la vuelta de antiguos jugadores y el gran trabajo de los entrenadores y de todo el equipo, se hizo un grupo muy bueno. Con mucho trabajo y un poco de suerte, se consiguió el ascenso.

Esta temporada ha empezado de forma distinta, por eso de ser recién ascendidos, nuestros objetivos son más humildes, pero, estoy seguro de que con la misma fórmula, podemos conseguir grandes resultados.

5. ¿Y a nivel personal cuál ha sido tu mejor momento en un campo de football americano?

El mejor momento sin duda fue ganar la final de la Serie B la pasada temporada, fue la recompensa, ya no sólo una temporada dura, sino a más de 10 años de esfuerzos, de entrenamientos y de sacrificios.

En general, el año pasado fue un gran año, tanto en lo individual como en lo colectivo. Fue un año inolvidable, la verdad.

6. Y para terminar, ante la proximidad de la Super Bowl ¿Por qué equipo te decantas?

Este año la Super Bowl tiene pinta de que va a ser bastante interesante. Los Patriots siempre están ahí gracias al dúo Brady y Belichick, pero, los Falcons tienen muy buen bloque y han jugado a un gran nivel toda la temporada, pueden dar perfectamente la campanada. En estos partidos es difícil decir quién es favorito.

 

!!Debut en la Élite con una increíble victoria!!

No podíamos haber empezado mejor nuestra historia en la Élite, estamos aquí para quedarnos y así lo estamos demostrando. Victoria a domicilio ante unos Valencia Giants muy duros que no lo pusieron nada fácil.

Giants abrió primero el marcador con una jugada de carrera, a cargo de su nuevo refuerzo el QB TJ Tutone. No cundiría el pánico entre los murcianos, ya que justo después anotarían tras un retorno de kickoff de Kevin Gramage.

Justo antes de que acabara el segundo cuarto el QB murciano Ángel Clemente marcaría tras una gran jugada de carrera. Tras el descanso las defensas de ambos equipos se mantuvieron muy sólidas, hasta que en el tercer cuarto Cobras sentenció el partido marcando dos TD de carrera a cargo del gran RB Kevin Gramage. Ya en el último cuarto el poderoso Ralph Pineda anotó para Giants, dejando el marcador final en 13-27.

Este fin de semana continua la LNFA, esta vez en casa. Os esperamos este próximo sábado 21 a las 17:00 horas en campo de fútbol José Barnés, donde nos enfrentaremos esta vez a Barberá Rookies.

Demostremos una vez más que tenemos la mejor afición de España, ¡que la grada reviente!, ENTRADA GRATUITA y espectáculo garantizado.

Tras las incorporaciones de Jonathan Rijo y Maximilian Malander se une la del nuevo miembro de Murcia Cobras, Gus Johnson.

Gus, un jugador de 23 años (1,90 m y 132 kilos de peso), ha jugado tanto de OL como de DL. Jugó para Humboldt State (NCA Div. II) y fue nombrado en 2015 para el GNAC All-Academic Team.

Con él se cierra el capítulo de fichajes esta temporada para Murcia Cobras, el jugador de pasaporte norteamericano se une a las ya anunciadas incorporaciones en la línea, reforzando esta en gran medida. Sin duda esta temporada la mezcla de sangre nueva y veteranía de la línea del equipo murciano dará mucho que hablar.


!!BIENVENIDO GUS!!

Desde la directiva de Murcia Cobras se sigue trabajando duro para reforzar aún mas la plantilla. Esta vez tenemos el gusto de confirmar dos nuevas incorporaciones:  Jonathan Rijo y Maximilian Malander.

Rijo, un jugador de 24 años y con un imponente tamaño (1,88 m. y 140 kilos de peso), ha jugado tanto de OL como de DL y será sin duda un importante refuerzo tanto para el ataque como para la defensa murciana. El jugador cuenta además con pasaporte Dominicano por lo que no ocuparía plaza de extranjero, militó en el Bethany College de la NAIA pasando después al Lincoln University College (D-II de la NCAA) siendo elegido en la temporada 2014-2015 como MVP del equipo en la linea ofensiva.

 

Maximilian de origen Sueco y 24 años de edad, otro jugador de gran porte (1,97 m y 132 kilos de peso), ha jugado tanto de OL como de DL. Procedente del equipo Tyresö Royal Crowns, otra incorporación de lujo para el equipo murciano.

!!BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA!!

¿Quién dijo que el Fútbol Americano era solo para hombres?

Nuestra sección femenina es un referente del Football en España 

¿Te gustaría formar parte de nuestro equipo? Ven a probar cualquier lunes o miércoles de 19.00 h a 21.00 h en el campo de fútbol de Espinardo.

¡Únete a nosotras! 

Llega la Navidad y en Murcia Cobras ponemos a vuestra disposición nuestro décimo de Lotería. No es un décimo cualquiera... ¡¡¡es el de la temporada perfecta!!! 

Contacta con nosotros a través de Facebook para reservarlo.

¡¡No te quedes sin tu décimo!!

¡¡Murcia Cobras llega hasta la NFL!!

Shayne Skov, linebacker de los San Francisco 49ers de la NFL, nos manda un afectuoso video a Murcia Cobras. Le agradecemos el detalle a él y al programa de formación South Football Camp que lo ha hecho posible.

Puedes ver el video hacienco click en la imágen

 

¡¡Viva Murcia Cobras y los 49ers!!

 

¡Ya está disponible la camiseta de los campeones por solo 10€!

Apoya a tu equipo comprando la camiseta, un recuerdo perfecto de la temporada perfecta que nos hizo campeones.

¿Quieres demostrar tu pasión por los Cobras? ¡Consigue ya tu camiseta de Campeones, no te quedes sin ella!

Puedes hacer la reserva enviando un mensaje privado a través de Facebook a nuestro responsable de merchandasing Angel Clemente

¡Celebra Halloween con Murcia Cobras!

El próximo lunes 31 tenemos una cita en Refugio, ¡Ven con tus amigos y pasa una noche de miedo con nostros!

Las entradas ya están disponibles en Bar Refugio, o pidiéndolas a cualquier jugador de Murcia Cobras.

 

En Murcia Cobras seguimos dándole la bienvenida al talento, Oliver Kathalay viene nuestra ciudad proceden de Estados Unidos, donde jugó como defensa cuajando grandes actuaciones. Nos ayudará como jugador y como coordinador defensivo de defensa.

Welcome Oliver!!

 

Subcategorías

Hashtag

#UnaVoluntadInquebrantable