Actualidad

Acceso Socios

ACCESO SOCIOS

Murcia Cobras

RETOMAMOS NUESTRAS ENTREVISTAS A MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN DE MURCIA COBRAS, ESPERAMOS QUE SIRVAN DE AYUDA PARA CONOCER A JUGADORES, MIEMBROS DEL STAFF Y DIRECTIVOS QUE, DÍA A DÍA, TRABAJAN PARA HACER DE ESTE, UN CLUB DE REFERENCIA EN ESPAÑA.

Hoy entrevistamos a Jorge Escudero, jugador que la pasada jornada tuvo el honor de marcar el primer Touchdown de la historia del club en Serie A en Murcia y que tuvo un papel primordial con sus anotaciones y sus grandes jugadas defensivas, en el ascenso de la pasada temporada.

1. ¿Cómo empezaste en esto y cuántos años llevas jugando?

Empecé en esto del fooball con 18 años. Una noche, un compañero me dijo que era aficionado a este deporte y quería probar en un club de football americano de la ciudad de Murcia. Yo en aquellos tiempos estaba empezando a seguirlo pero apenas lo conocía realmente. Al final me animé a ir a probar con él y… ¡Ya llevo 10 años! Mi compañero, sin embargo, lo dejó al terminar la temporada.

2. Explica un poco para la gente que no tiene conocimiento de este deporte en qué consiste tu puesto y la importancia que tiene en el desarrollo del juego.

En estos diez años, he jugado tanto en ataque como defensa, pero estas últimas temporadas, me he centrado en la defensa, ¡qué es mucho más divertida!

Actualmente, juego de defensive back y mi tarea principal es defender los pases del equipo contrario. Nuestro principal éxito es que el equipo no complete sus pases, ya sea cortando o interceptándolos pero también debemos echar una mano cuando el equipo contrario corre la pelota, ya que los once jugadores de la defensa deben defender en bloque.

3. Este fin de semana jugáis contra los actuales campeones de la Serie A. ¿Cómo ves al equipo y que posibilidades crees que tenéis ante este difícil encuentro?

El papel de favoritos es suyo por méritos propios pero vamos a Badalona con confianza, hemos trabajado duró estas semanas y sabemos que eso dará sus frutos.

Esperamos un partido duro pero bonito, jugar contra un equipo de este nivel es un reto desde el punto de vista individual y colectivo y esperamos poder sacar conclusiones positivas de esta visita.

Lo que tenemos claro es que tanto si ganamos o perdemos, no nos vamos a desviar de nuestro objetivo, que no es otro que el de mejorar día a día.

4. ¿Cómo viviste el ascenso y qué expectativas tienes para esta temporada?

El ascenso fue un momento increíble para todos. Las expectativas para la temporada pasada no eran muy altas en principio, pero, con la vuelta de antiguos jugadores y el gran trabajo de los entrenadores y de todo el equipo, se hizo un grupo muy bueno. Con mucho trabajo y un poco de suerte, se consiguió el ascenso.

Esta temporada ha empezado de forma distinta, por eso de ser recién ascendidos, nuestros objetivos son más humildes, pero, estoy seguro de que con la misma fórmula, podemos conseguir grandes resultados.

5. ¿Y a nivel personal cuál ha sido tu mejor momento en un campo de football americano?

El mejor momento sin duda fue ganar la final de la Serie B la pasada temporada, fue la recompensa, ya no sólo una temporada dura, sino a más de 10 años de esfuerzos, de entrenamientos y de sacrificios.

En general, el año pasado fue un gran año, tanto en lo individual como en lo colectivo. Fue un año inolvidable, la verdad.

6. Y para terminar, ante la proximidad de la Super Bowl ¿Por qué equipo te decantas?

Este año la Super Bowl tiene pinta de que va a ser bastante interesante. Los Patriots siempre están ahí gracias al dúo Brady y Belichick, pero, los Falcons tienen muy buen bloque y han jugado a un gran nivel toda la temporada, pueden dar perfectamente la campanada. En estos partidos es difícil decir quién es favorito.

 

Hashtag

#UnaVoluntadInquebrantable