Columnas

por Samuel García López

Este fin de semana se disputó en el campo “Poliesportiu Sant Joan d'Alacant” la primera jornada de la Liga Valenciana de Flag Football Femenino, en el que participaron nuestras chicas del equipo Murcia Cobras. En esta Jornada, el equipo murciano tuvo dos duros enfrentamientos, el primero contra San Juan Dolphins, las actuales campeonas de la liga Valenciana, quedando 12-6 a favor del equipo local; y el segundo partido no fue para menos, pues se enfrentaron contra el equipo imponente de las Alicante Sharks, finalizando el partido con un marcador de 37-19, dejando al equipo alicantino por delante de nuestras jugadoras.

Ambos partidos dirigidos por el nuevo Head Coach del equipo femenino, Joaquín Ruíz Rabaza.

Pese a unos marcadores desfavorables para nuestras chicas, fue una jornada donde se pudo observar el crecimiento que están teniendo. El ataque, que estuvo sumando muchas yardas durante el partido, fue un claro ejemplo de este crecimiento, donde se pudo observar grandes pases a cargo de la Quarterback Blanca Cox a sus excelentes compañeras, pases como el responsable del Touchdown a la receptora Cristina Pérez, que sumado a su habilidad pudo meter el touchdown que ponía en empate el marcador en la primera mitad, esto junto a grandes carreras del equipo, como las de Eva María Pérez, y Cristina Pérez, con carreras de hasta 25 yardas, consiguieron mostrar así las señas ofensivas del equipo femenino de Cobras.

A su vez la férrea defensa de Cobras, supuso un gran reto contra el equipo de San Juan, llevando el empate hasta el último minuto del partido,  donde las Dolphins consiguieron sobrepasarla y anotar el Touchdown de la Victoria, que sumado a un drive poco favorecedor para Cobras, y la rodilla hincada por el equipo alicantino, el encuentro finalizó con la victoria de Dolphins. En este partido hubo varias intercepciones y deflectaciones por parte de ambos equipos, entre ellas una intercepción a favor del equipo visitante, siendo la autora de dicha hazaña la capitana de la defensa Lucía Mateos; que junto a todas las bolas deflectadas por la jugadora de las Murcia Cobras, Eva María Pérez, y la presión ejercida por todas las jugadoras, demostraron la gran fuerza y resistencia que posee esta dura defensa.

Tras finalizar el primer partido contra Dolphins nuestras chicas se enfrentaban al segundo partido contra a Alicante Sharks. Cobras empezó defendiendo, aunque el robusto ataque del equipo Blaqui-azul se lo puso muy difícil al equipo murciano, metiendo el primer touchdown en el primer drive de Alicante, y tras varios encuentros tanto del ataque como la defensa de Cobras con las alicantinas, el partido entraba en el descanso con un resultado de 25-00 a favor de las chicas de Sharks.

Al comienzo de la segunda mitad, la defensa de Shark parecía un muro frente a los intentos de Cobras de superar sus líneas, pero tras unos breves ajustes y mayor concentración por parte de todas las jugadoras de Murcia, conseguían su primer touchdown en el segundo drive del ataque de cobras, con una fabulosa jugada llevada a cabo por la Quarterback Blanca Cox, y la receptora Cristina Pérez, conectando un pase de 20 yrds, y corriendo otras 20 yrds tras atrapar el balón, recorriendo así todo el campo hacia la zona de anotación, esto, junto con el extra-point realizado por la center Carmen Pérez, colocaron el marcador del partido a 31-7 a favor del equipo alicantino.

Tras el primer touchdown de Cobras, el partido pasó a ser un partido de ataque contra ataque, pues ninguna de las defensas podía frenar las jugadas del equipo contrario; aunque en esta mitad se destacan en defensa las duras deflectaciones de la jugadora Eva María Pérez, que junto a la presión del resto del equipo a las jugadoras de Sharks, permitieron que el equipo alicantino no avanzase muchas yardas, metiendo solamente DosTouchdowns en toda la mitad. Mientras, el ataque de Cobras, pudo realizar muy buenas jugadas, tanto de pase como de carrera, consiguiendo otros DosTouchdown para el equipo Roji-Negro; Un grandísimo touchdown de pase a la Receptora Lucia Mateos y otro a Cristina Pérez, finalizando el partido con un marcador de 37-19 para el equipo alicantino.

 

"Insistir, Persistir, Resistir y no Desistir", Eso es lo que ha llevado a cabo nuestro equipo Femenino de Flag Football en esta primera Jornada, y lo han notado tanto sus seguidores, como sus contrincantes, y ellas mismas, sigamos hacia adelante.  

¡¡¡¡1……2…….3……. COBRAS!!!!

 

 

Hashtag

#UnaVoluntadInquebrantable