Columnas

Por Tomás Romero

Tras la victoria en casa de Valencia Giants hace quince  días, la sección junior de Murcia Cobras visitó el campo de Alicante Sharks, en la segunda jornada de la Liga Valenciana. Un encuentro con una previsión meteorológica muy adversa que finalmente no fue tal.

Cobras ganaba el sorteo y elegía recibir en la segunda parte.  Empezaba así atacando Alicante Sharks que conseguía alcanzar las últimas veinte yardas del campo merced a un despistado comienzo de los murcianos, que entre errores defensivos y la concesión de excesivas penalizaciones veían plantarse a Sharks en la red zone. No pudieron sin embargo los alicantinos apuntar ningún punto en el marcador, al fallar el intento de field goal de 27 yardas.

No arrancaba mejor el ataque murciano, que tras abrir el drive con un pase incompleto y verse incapaces de correr en la segunda, perderían la posesión del balón en un mal snap del center que se transformaría en una nueva posesión para Sharks, arrancando ahora en la yarda 25 de Cobras.

Se repetía, por segundo partido consecutivo, el mal arranque de los junior de Cobras, mezcla de nerviosismo y de falta de concentración, y que será uno de los más importantes temas a mejorar por parte de su staff de cara a los siguientes encuentros.

A partir de aquí la defensa murciana mejoraba notablemente y conseguía de nuevo limitar a cero los puntos del rival, al parar un cuarto down de Sharks que daba de nuevo la posesión a Cobras.

El ataque se ponía ahora en manos del RB Jorge Rodríguez, mientras que su QB Tomás Montalvo balanceaba sus pases en las zonas medias y cortas del campo, dando fluidez al juego ofensivo y presionando a Alicante con una ofensiva sin reunión, se plantaba así Cobras en la yarda 7 de Sharks desde donde Tomás Montalvo conectaba con el WR Alberto Martínez para inaugurar el marcador, la posterior patada fue bloqueada por la defensa alicantina.

En el siguiente drive el QB de Sharks era interceptado por Eduardo “Topo” Blázquez que retornaba 25 yardas para conseguir la segunda anotación de Cobras, esta vez, Fran González si conseguía poner el punto extra en el marcador dejándolo, 0-13. Los jóvenes jugadores de Sharks veían así poco recompensado su meritorio inicio del partido.

En el tercer drive la defensa murciana conseguía forzar un 3 y fuera. El viento en contra le jugaba una mala pasada al punter alicantino que dejaba el balón en la mitad del campo. El head coach de Cobras, Alejandro Sotomayor, daba entrada al QB suplente, Álvaro Cánovas. Los nervios le jugaron una mala pasada al joven jugador que sufrió dos fumbles que complicaron el drive con un 3 down y 32, sin embargo, Rodríguez consiguió una carrera de 37 yardas para lograr el primer down y algunas jugadas después, remató el drive con una carrera de 7 yardas para TD que dejaba el resultado en 0-19, tras el fallo de González en la jugada extra.

La respuesta de Sharks no se hizo esperar y mediante una gran carrera interior, en la que su corredor rompió tres placajes de los defensas murcianos, se recorrió todo el campo para anotar un TD desde su yarda 25. La patada fue buena, dejando el resultado en 7-19.

A pesar de que el ataque de Cobras seguían cometiendo un número excesivo de penalizaciones, algunas jugadas brillantes del RB Jorge Rodríguez lo mantenían con vida y moviendo cadenas, hasta que este volvía a notar mediante una carrera de 14 yd para culminar un drive magníficamente llevado, esta vez sí, por el QB debutante. González anotaba el punto extra (7-26). Tras una nueva intercepción del QB de Sharks, esta vez por Valentín Pardo, Didier García conseguía rematar el drive mediante una carrera de 1 yd. La patada fue bloqueada por la defensa, pero el holder, Alberto Martinez, conseguia recuperar el balón y llevarlo hasta la end zone de Sharks (7-34). Con este resultado se llegó al descanso.

Tras la reanudación Sharks conseguía forzar un punt del ataque murciano, pero el siguiente drive, Alberto Martínez forzaba un fumble que el mismo recuperó dentro de la end zone. Además conseguía anotaba dos puntos más al convertir una carrera en la jugada extra (7-42).

 Con el reloj corriendo, debido a la Mercy Rule, y a pesar de que los ataques consiguieron llegar a la red zone rival, las imprecisiones, las faltas y el buen hacer de ambas defensas no permitieron más anotaciones antes del pitido final.

El equipo murciano mostró, además de sus habituales puntos fuertes en las carreras del RB Jorge Rodríguez y su solidez defensiva, algunas novedades interesantes como el gran debut del QB de segundo año Álvaro Cánovas. Sin embargo, el desarrollo del partido se vio salpicado por una cantidad importante de penalizaciones por parte de Cobras qué deslucieron el resultado final, y que demuestran que la fluidez de juego y la ofensiva sin reunión son aspectos todavía a trabajar mucho en la próximas semanas.

 

Fotos: Óscar Constante
Hashtag

#UnaVoluntadInquebrantable