Actualidad

¡Séptima jornada! Cobras en tierra desconocida.

Este domingo tendrá lugar la séptima jornada de una Serie A de la LNFA que toma su recta final y en la que buena parte de la clasificación para los play-offs parece ya bien definida a falta de mayores sorpresas.

Precisamente uno de esos equipos que quiere y parece dispuesto a darla es Fuengirola Potros, que realizó la pasada semana un gran partido en su desplazamiento a Las Rozas. Ahora, jugando como local, seguro que tendrán ganas de demostrar que es un equipo en evolución y habrá que contar con ellos de cara al futuro. Tienen razones para ser optimistas, pues en las dos últimas jornadas ganaron con contundencia su "derbi local" contra Granadad Lions, realizaron tres buenos cuartos en Las Rozas y ahora buscarán la guinda del pastel.

Enfrente, unos Murcia Cobras que se desplazan por primera vez a Fuengirola, campo inédito para Cobras. Cobras viene ganar holgadamente a Granada Lions y hace dos jornadas en un partido vibrante a Black Demons. Cobras parece tener encarado y definido el camino en los playoffs de la Serie A, pero enfrente le quedan dos partidos en los que no puede despistarse mucho, pues ambos son rivales a tener en cuenta.

El partido, el domingo a las 12h en Fuengirola.

Partido sin complicaciones el que se disputo el pasado sabado, Murcia Cobras frente a unos Granada Lions que llegaban a Murcia como colistas de la Serie A, y con algunas bajas importantes en su roster, lo que complicaba todavía más cualquier posibilidad de sorpresa. El resultado final de 40-00 refleja la superioridad de Cobras durante todo el partido.

El Head Coach Daniel Iniesta aprovechaba el partido para dar descanso a algunos jugadores, como Javier Balsalobre, que llevaban jugados todos los snaps de las dos últimas jornadas contra Dracs y Black Demons. Esas bajas, y las rotaciones durante el partido de otros jugadores, especialmente en la línea ofensiva, minaron el ritmo de una ofensiva que no brilló como en las dos jornadas anteriores.

El primer drive terminaba en un touchdown de carrera de Alejandro Amorós, que realizó un buen partido tomando las riendas de las carrera hoy. La defensa en este momento, se desempeñaba sin problemas ante la ofensiva de Lions, que intentaba, sin mucho éxito, mover el balón a través de carreras interiores, y pases cortos a sus tight ends.

Granada Lions se vería interceptado todavía en su campo por Valentín Pardo, uno de los juniors que hoy debutaba con el equipo senior, y que daba una situación de campo muy favorable para que finalmente Adam Salvadori llevase el balón hasta la end zone andaluza.

Sin embargo, en el tercer drive ofensivo de Cobras, Granada Lions conseguía lo que no pudo conseguir Black Demons en la quinta jornada, y Murcia Cobras se veía forzado en una corta serie de tres y fuera a alejar el balón.

Con el cambio de cuarto, las diferencias de nivel entre los dos equipos ya eran notables, y esto no favoreció la concentración de los jugadores de Cobras, que dejaban caer algunos balones a los que no nos tienen acostumbrados y que restó vistosidad al juego desplegado esta tarde. Aún así la superioridad era notable, y Alex Holmes conseguiría dos anotaciones más en este cuarto para marchar al descanso con el resultado de 27-00. Fue en este segundo cuarto cuando Granada estuvo más cerca de marcar, cuando consiguió en el mismo drive engañar a la defensa de Cobras con un pase de su runningback, y completar un pase al tightend que dejaría a los granadinos con un favorable primero y goal, aunque finalmente la defensa murciana reaccionó y dejó sin efectos la única visita de Lions a la red zone de Cobras esta tarde.

La segunda parte sirvió al staff de Cobras para dar minutos de descansos a lo más habituales, Adam Salvadori debaja el mando al quarterback junior Álvaro Cánovas, y sustituyó a prácticamente toda la ofensiva, representada ahora por jugadores rookies y juniors. Conseguía ahora si parar la defensiva de Lions a los murcianos con cierta regularidad, pero las dos intercepciones retornadas por José Antonio Rufete hasta bien entrado en el campo de Lions, daban nuevas oportunidades a Cánovas para buscar a sus receptores, lo que consiguió en el cuarto cuarto cuando en el mismo drive encontró en dos ocasiones casi consecutivas al receptor Pablo Serrano sumando así el quinto touchdown murciano.

Se cerraría la cuenta con una nueva intercepción de Cobras, en este caso conseguida y retornada para touchdown por José Antonio Castanedo, con el partido ya casi concluido.

En definitiva, una victoria holgada y en la que vimos descansar a muchos de los titulares del equipo. Cobras reserva así fuerzas en la que a priori será una visita mucho más difícil a Fuengirola, que hoy realizaba un gran partido en su desplazamiento ante Black Demons y que seguro estarán animados para recibir a Cobras.

 

¡Vuelve el mejor football al José Barnés!¡Vuelve la Serie A!

 

El próximo sábado a las cinco de la tarde, como ya es habitual, Murcia Cobras tendrá un nuevo compromiso en la máxima competición nacional.

 

Cobras, reforzados tras la victoria hace dos semanas contra Black Demons en su casa, son conscientes de que en los últimos compromisos han mostrado el potencial de cara a los play-offs que toda su afición esperaba. Sin embargo,  son conocedores de la importancia de no cometer un traspiés contra unos Granada Lions que son colistas del Grupo Sur y que todavía no conocen la victoria esta temporada, pero que seguro que vienen con ganas de realizar un buen encuentro y de quitarse el mal sabor de boca de la derrota contra Potros de la jornada anterior.

 

Tercer partido de Cobras en casa y una nueva oportunidad de disfrutar del mejor football en la cada vez más concurrida y numerosa grada del José Barnés.

Este sábado 9 de Marzo se disputará la última jornada de la LVFA Junior donde nuestros juniors se enfrentarán por segunda vez antes Valencia Giants.

 

En el primer encuentro disputado en la ciudad de Valencia, Giants se impuso rotundamente ante el equipo murciano, donde a pesar de los múltiples intentos por ponerse por encima en el marcador, Valencia no dejó ni un segundo de respiro a un equipo que se vio afectado por la falta de personal y el agotamiento. Una tónica que ha marcado la temporada del equipo junior este año.

 

Actualmente, Valencia Giants se sitúa, invicto, en la cúspide de la tabla, donde a falta de un partido para el fin del campeonato, matemáticamente son ya campeones de la LVFA. Sin embargo, querrán viajar a Murcia con la idea de terminar una liga sin ser derrotados, con lo que veremos a un equipo con ansia de demostrar por qué razón se sitúan primeros en la tabla. Por otro lado, Murcia Cobras, tras varias semanas de preparación y ansiosos de demostrar el talento que este joven equipo lleva dentro, tendrán que hacer un último esfuerzo y defender el José Barnés para alzarse con su segunda victoria de la temporada. Con tal solo una victoria en lo que va de liga, el equipo murciano sólo tiene opción de salir a por todas y poder quitar ese sabor amargo que les ha perseguido durante gran parte de la temporada regular.

 

Con todo esto, este sábado 9 de marzo a las 17:00 en el Estadio José Barnés (Murcia) podremos ver un gran encuentro entre estos dos equipos tan luchadores, y la última ocasión de ver al equipo junior de Cobras, nuestro futuro, en acción.

Importante victoria de Murcia Cobras frente a Black Demons por un apretado 39-34. Una victoria que si bien no nos permitirá conseguir el primer puesto en el grupo sur, deja una buena sensación entre la afición murciana que se ha congregado, como siempre en gran número, en el José Barnés. Cobras termina así su complicado tour de dos semanas frente a Dracs y Black Demons con buena nota.

 

En general un partido dominado por las ofensivas. En la primera parte intercambio de golpes en la que todas las series ofensivas, tanto las de Black Demons como las de Cobras, han terminado en touchdown.

 

Comenzaba anotando en su primer drive Cobras tras una conexión de Salvadori con Alberto del Cerro. Cobras había realizado un buen trabajo y movido con soltura las cadenas, pero recibió un mazazo rápido en su segunda jugada defensiva con el pase profundo que el receptor norteamericano Rinley Altizer atrapaba pegado a la banda y avanza hasta la zona de anotación.

 

En la siguiente serie se repetían acciones. Cobras movía el balón con soltura, en ocasiones Salvadori con sus carreras, en otras Del Cerro o Alex Holmes, parecía mover el balón con cierta soltura, y ya en red zone, Andrés Cánovas se encargaba de cruzar la zona de anotación en una carrera por el centro.

 

Esa fue la dinámica el resto de la primera parte. Cobras anotaría a través de una jugada de carrera del potente Adam Salvadori, y en su siguiente oportunidad, con un pase a la end zone que Alex Holmes bajaba de nuevo con esa destreza a la que nos tiene acostumbrados. Por su lado, Black Demons lo haría a través de un pase a su corredor Marcos de la Mata, y en su siguiente drive, con un pase a la esquina de la end zone que Altizer recibía por encima de la secundaria.

 

Nada pudieron hacer las defensas en todo este primer periodo.

 

Con el comienzo de la segunda parte recibía la pelota Black Demons, con una serie para ponerse por delante, pero la defensa de Cobras había cambiado la dinámica y pronto lo demostraría. En primer lugar con un serie de tres y fuera, y después tras una mala jugada en el retorno de punt (los equipos especiales están dando algunos disgustos esta temporada a Cobras) el retornador tocaba la pelota y Demons recuperaba la posesión en la red zone murciana, una jugada que podía haber supuesto un mazazo en la moral de Cobras, pero la defensiva murciana, que tuvo algún destello que recordó a esa gran defensa que tantas noches hemos disfrutado en el José Barnés, no estaba por la labor de dejar anotar. Black Demons se la jugaba en su cuarto intento y la secundaria murciana, por tercera vez casi consecutiva, deflectaba el pase.

 

La defensa de Cobras dejaba abierta así una ventana que a la postre resultaría fundamental en el desarrollo del partido.

 

Arrancaba el drive ofensivo de Cobras con sensación de importancia. Después de esas dos ocasiones perdidas por la ofensiva roceña, el momento parecía propicio para un cambio de tendencia. Y Cobras cumplía, en un buen drive la conexión Salvadori-Holmes volvería a aparecer para conseguir un excelente touchdown, en el que el estadounidense logró zafarse de la doble cobertura para poner el 32-30 en el marcador. La posterior conversión de dos puntos no sería fructífera.

 

Con el marcador 32-20 parecía que Cobras conseguía un respiro, pero lo cierto es que la emoción no decayó en el cuarto cuarto. Demons anotaba en dos ocasiones más, y lo hacía sin apenas consumir tiempo en el reloj. Primero un nuevo pase a Altizer y luego una screen a De la Mata que corría más de sesenta yardas. En medio Cobras conseguía anotar en un agónico cuarto down en red zone con una excepcional recepción de Alex Holmes que tal vez sea la mejor jugada del partido.

 

Una victoria que deja a Osos de Rivas y Badalona Dracs imbatidos en el primer puesto de la clasificación, si bien el primer puesto del grupo sur parece reservado a unos Black Demons que, en vista del calendario restante, no debería tener problemas llevarse la división.

 

Cobras tendrá ahora la vista de Granada Lions en dos semanas y después la visita a Fuengirola Potros. Cerrará la liga con la vista interconferencias de Valencia Firebats.

¡EL MEJOR FOOTBALL VUELVE AL JOSÉ BARNÉS!

 

Este sábado tendrá lugar uno de los mejores partidos de fútbol americano que puede verse en la Serie A de la LNFA, con la visita de Black Demons al José Barnés de Murcia. La última vez que los de Las Rozas visitaron Murcia, en la semifinal de la Serie A de la pasada temporada, pudimos disfrutar de un partido de gran intensidad, en la que Cobras tuvo que esforzarse al máximo para remontar en la segunda parte y alcanzar por primera vez en su historia la final de la máxima competición nacional. Los roceños se tomaron cumplida venganza, sin embargo, en la primera jornada de la presente competición, donde derrotaron a Cobras con contundencia en el campo del Cantizal.

 

Los dos equipos llegan en momentos distintos. Después de aquella primera jornada, tanto Black Demons como Cobras han dominado a Granada Lions y Fuengirola Potros, los otros dos equipos del Grupo Sur de la Serie A. En los partidos interconferencias, sin embargo, mientras que Black Demons tenía un encuentro muy favorable la pasada semana en su desplazamiento a Santiago de Compostela, donde derrotaba fácilmente por 0-68 a Black Ravens, Cobras afrontaba un desplazamiento mucho más difícil frente al campeón de la competición, Badalona Dracs, donde cosecharía la segunda derrota de la temporada por 49-26.

 

Sin embargo, esta derrota, lejos de bajar las expectativas de los murcianos ante el partido, ha insuflado esperanzas en los de Cobras para poder igualar la contienda entre ambos clubes, sabedores de su mejora desde aquel primer partido de liga. El HC Daniel Iniesta, su staff y jugadores tienen bien presente que esa visita a Badalona ha servido para aumentar el nivel competitivo del equipo, frente a unos Black Demons que, al margen de aquel primer y mal partido de Cobras en la jornada uno, apenas ha enfrentado a rivales con un nivel similar al que se espera en playoffs.

 

Por lo tanto, las espadas en todo lo alto para la disputa del que seguro será un partido muy interesante, la visita del equipo que actualmente clasifica en segundo lugar e imbatido, frente a unos Cobras que no han dejado de mejorar desde el arranque de la Serie A y que quieren dejar claro que, al margen de lo que diga la clasificación, son unos de los mejores equipos del fútbol americano nacional, también en el 2019.

 

¡Te esperamos el sábado a las 17 horas en el José Barnés de Murcia! Ya puedes reservar tus entradas por RRSS o recogerlas directamente en los entrenamientos del primer equipo (X y J a las 21:30).

¡Además, hemos abierto la campaña de abonados! Entrada gratis a los partidos, camiseta exclusiva y otras sorpresas que Murcia Cobras está preparando para ti!

CONTINÚA CON DERROTA EL PERIPLO JUNIOR EN LA LVFA.

Este sábado 23 de Febrero se celebró en Valencia el partido correspondiente a la V Jornada de la LVFA Junior, donde Murcia Cobras se desplazó hasta el Estadio del Turia, para disputar un igualado encuentro ante Valencia Firebats.

 

No empezaba de la mejor forma para el equipo murciano, cuando un pase del QB valenciano QB#6 Daniel Diaz a las manos del WR#4 Gonzalo Quintana, pondría el 08-00, con su respectiva conversión de 2pts. Después de este temprano golpe, la defensa supo reaccionar a tiempo y consiguió parar varios ataques de Valencia Firebats. Pero en la otra cara de la moneda, el ataque murciano no lograba culminar drives dignos de anotación, donde podíamos ver carreras poderosas aunque de pocas yardas, y varios pases completos parte de nuestro QB#18 Álvaro Cánovas.

 

Justo antes del descanso, nuevamente QB#6 Daniel Diaz, lograba conectar otro pase con su otro WR#33 Yeray Terol, que tras coger la bola no se detuvo hasta llegar a la zona de anotación, poniendo el marcador, otra vez con sus 2pts de conversión correspondientes, en el 16-00 que sería el marcador definitivo en la finalización de la primera parte.

 

Una vez acabado el descanso, vimos un ataque murciano que renacía de sus cenizas; un espectáculo de pases, unos cortos y otros largos, pondrían a Murcia Cobras a escasas yardas de la end zone, donde QB#18 Álvaro Cánovas lograba abrir la lata, poniendo el marcador 16-06.

 

Sin embargo, el equipo valenciano no bajó los brazos en ningún momento mientras que el corto roster de Cobras nos volvía a penalizar como ya está ocurriendo toda la temporada: varias carreras del QB y el RB valencianos, y pases conectados pondrían, tras varios TDs, una ventaja considerable en el marcador. Cobras seguía luchando, pero cada vez se les hacia el camino más estrecho, y el tiempo se les agotaba.

 

Ultimando el partido, otra nueva carrera del QB murciano, que rebasaría las 30 yardas, y una carrera del RB valenciano por la banda, dejarían el marcador final 34-12.

 

Un último intento es el que les queda a Murcia Cobras Junior para poder terminar la temporada con un mejor sabor de boca. Dos semanas es lo que les separa del final de la LVFA Junior 2019, y mucho por corregir y trabajar. Último partido, un último esfuerzo.

DERROTA ANTE DRACS, PERO SE CONFIRMA LA MEJORÍA.

 

Murcia Cobras salió derrotado este domingo (49-26) en su visita al campeón de liga, pero sin duda se consolidó la imagen ascendente de este equipo renovado, y ha presentado hoy sus credenciales para ser un rival muy a tener en cuenta en la última fase de la liga. 

 

Con un corto roster, mermado por algunas lesiones importantes y con varios titulares que no pudieron desplazarse hasta Badalona, mantuvieron sus opciones hasta más allá del tercer cuarto, aunque Dracs tampoco cedió en ningún momento y fue poco a poco, y cuarto a cuarto ampliando su ventaja. Cobras jugó bien, brillando especialmente sus dos imports americanos, Alex Holmes y Adam Salvadori, pero cometió algunos fallos, especialmente en equipos especiales, que le impidieron tener opciones reales al final del partido.

 

No comenzaba mal el partido para Cobras, que conseguía parar al ataque de Dracs en su primera posesión con solvencia, pero el primero de esos fallos que condicionan un partido, y que ya pudimos ver en la primera jornada ante Black Demons, no tardaría en aparecer. Después de un infructuoso drive ofensivo de Cobras un mal snap en la patada de despeje permitió a Dracs bloquear el punt, y comenzar su drive ofensivo en la yarda 11 del equipo de Cobras. Una situación de campo en la que Dracs no suele fallar, y que sirvió para subir los primeros puntos al marcador tras el pase a un Javier Fernández que se encontraba solo en el centro del campo tras un error en la cobertura de la secundaria murciana.

 

El siguiente drive ofensivo de Cobras no sería mucho más fructífero, en un primer cuarto en el que nuestra ofensiva no conseguía hacer daño apenas a las defensiva murciana, y tras un buen retorno de punt de Dracs, estos comenzaban nueva serie en el centro del campo. Tres jugadas le bastaron a los de Badalona para volver a pisar la end zone, en esta ocasión con un gran pase de Hunter Correll al receptor Taylor Ekstrom.

 

El partido empezaba a ponerse cuesta arriba con el 14-0, pero en el siguiente drive Adam Salvadori empezó a golpear la defensa rival con sus carreras, en jugadas diseñadas especialmente para él, pero también en jugadas de pase rotas en las que se mostró muy superior a la segunda línea defensiva de Dracs. Fruto del buen trabajo de un drive sostenido, el receptor nacional Francisco Javier Martínez conseguía su cuarto touchdown de la temporada.

 

A partir de aquí, duelo de golpes, primero Dracs conseguía anotar de nuevo en un drive en que consiguió solventar alguna situación comprometida de tercer down (Guillem García) pero en el kickoff siguiente Alex Holmes realizaba una de las acciones más espectaculares del partido al retornar 60 yardas y colocar el 21-14 en el marcador.

 

Parecía que habíamos entrado en un intercambio de golpes, en el que cada posesión ofensiva terminaba en anotación. Fieles a ese guión Dracs conseguía de nuevo pisar la zona de anotación, en esta ocasión a través de su corredor Edu Morlans, enrolado en tareas de receptor. (28-14).

 

Cobras volvía a atacar, con apenas dos minutos en el marcador, y volvía a mover cadenas. Cobras llegaba a través de nuevo de una magnífica carrera de Adam Salvadori hasta la yarda 12 de Dracs, pero los árbitros sancionaron un holding del receptor Pablo Serrano que frustró las esperanzas de Cobras de irse sólo un touchdown por debajo.

 

Con el comienzo de la segunda parte, y Cobras recibía el balón. De nuevo, un drive largo, sostenido, de lo mejor que hemos visto a Cobras en esta temporada, y que terminaba con un touchdown de carrera de Adam Salvadori, que en esos momentos estaba jugando a un nivel excepcional. Sin embargo, no tuvo éxito la conversión del punto extra, bloqueada. 

 

El marcador se encontraba en estos momentos 28-20. Probablemente uno de los momentos más complicados para Dracs en lo que llevamos de temporada ya que su defensiva no parecía ser capaz de para a un Salvadori que completaba pases, y hacía mucho daño con sus carreras.

 

Sin embargo, a partir de este punto, el fuelle físico de Cobras empezaría a apagarse, y es que el roster de esta temporada es corto, y más corto lo ha sido para este partido. La presión de la línea defensiva comenzaba a apagarse, y Hunter Correll a encontrarse cada vez más tranquilo en su pocket. El ataque de Dracs continuaba su tónica, y contaba sus drives por anotaciones. Turno ahora del receptor Raul Cernuda. (35-20).

 

Las defensivas tendrían de nuevo protagonismo en las dos siguientes series. Cobras no podría salir de su propio terreno, y el ataque de Dracs era interceptado en la red zone por Alex Holmes, en tareas defensivas. Cobras no quería despedirse del partido, justo con el inicio del cuarto cuarto, pero ya quedaba poca gasolina en el depósito. Dracs paraba de nuevo a Cobras profundos en su campo y el siguiente drive de los de Badalona comenzaba ya en territorio murciano. Touchdown de carrera del Qb Hunter Correll que demostró en la segunda parte que también es habilidoso corriendo. 

 

Todavía quedaría tiempo para dos anotaciones más. En un cuarto cuarto en el que se notó en ambos equipos que la exigencia física del encuentro estaba haciendo mella. Golpeó de nuevo Dracs tras interceptar a Cobras en su yarda 20 (Taylor Ekstrom) y finalmente, para cerrar el partido, lo haría Alex Holmes. La posterior conversión de dos puntos sería parada por la defensiva plata.

 

En definitiva, dura prueba de toque para nuestro primer equipo. La derrota es una mala noticia de cara a la clasificación para los playoffs, pero las sensaciones han sido bastante buenas de cara a un partido trascendental como es el de la semana que viene contra Black Demons en el José Barnés.

 

 

¡RUMBO A VALENCIA!

 

Este sábado 23 de Febrero se disputará la penúltima jornada de la LVFAJ, donde nuestros Junior de Cobras se enfrentarán a Valencia Firebats. Hasta la fecha, Firebats se coloca por encima de Cobras en la tabla de clasificación, tras su victoria en la última jornada frente a Giants (2-2), mientras que Cobras tan sólo ha conseguido una victoria (1-3) pero precisamente ante Valencia Firebats en la visita de los valencianos al campo de Espinardo.

 

En el primer encuentro en casa ante Firebats, pudimos ver un partido muy ajustado, un partido muy físico entre ambos equipos que se decidió en las trincheras y que culminó con la primera y única  victoria del equipo murciano. Tras la derrota ante Sharks la pasada jornada, Cobras se trasladarán a Valencia con los dientes apretados, ansiosos de conseguir su segunda victoria ante el equipo valenciano.

 

Os esperamos a todos el día sábado 23 de Febrero a las 17:00 en el Estadio del Turia, Valencia. Un lugar con mucha historia para nuestro equipo pues fue el campo donde en 2008 se alzó, por primera vez, con el campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano Junior.

¡REEDITAMOS LA FINAL!
 
Este próximo domingo, tendrá lugar en Badalona la reedición de la final de la pasada temporada de la Serie A. En esta ocasión, unos renovados Murcia Cobras intentarán una vez más imponerse a la escuadra betulense, un objetivo complicado y que nunca ha logrado, a pesar de que los últimos dos enfrentamientos entre estos dos equipos se resolvieron por diferencias mínimas y se encuentran entre los mejores partidos de fútbol americano disputados en los últimos años en la Serie A.
 
 
Dracs se ha mostrado intratable, como ya es costumbre en ellos, en este arranque de la máxima competición nacional, y cuenta sus partidos por holgadas victorias. Su sistema ofensivo absolutamente balanceado hacia el juego de pase se continúa atragantando al resto de equipos nacionales que no dan con la tecla para pararlos. No todo es continuidad en el equipo de Óscar Calatayud ya que tiene nuevo quarterback a los mandos después de varias temporadas, en esta ocasión el norteamericano Hunter Correll, lider de pase de touchdown de la liga, dirige a su equipo frente a Cobras.
 
Enfrente, unos Cobras que bajo la dirección de Daniel Iniesta, y tras un mal comienzo en el primer partido de temporada en Las Rozas, parece que se va entonando y ha conseguido dos holgadas victorias frente a rivales directos en el grupo Sur. Ahora tendrán la más dura piedra de toque para poder confirmar que esta mejora es una realidad y que el equipo continúa adaptándose a los múltiples cambios en el roster y en el staff de cara la última parte de la temporada.
 
El partido tendrá lugar en el Campo de fútbol Pomar de Badalona el próximo domingo a las 11:30. Como siempre, Dracs TV retransmitirá el partido que podrá ser seguido en directo por todos los aficionados murcianos.
 
Como siempre nuestro agradecimiento a Latbus y al Ayuntamiento de Murcia, así como al resto de nuestros patrocinadores que nos ayudan con las duras exigencias de la máxima competición a nivel nacional.

RESUMEN DEL FIN DE SEMANA

 

Sábado. Turno del Junior.

DERROTA EN EL FEUDO ALICANTINO.

 

Este sábado se celebró en Alicante el segundo encuentro antes los Junior de Sharks, correspondiente a la segunda vuelta de la LVFA Junior.

 

El encuentro empezaría de la mejor de las formas, cuando tras un gran drive Cobras conseguía su primer y último  touchdown de la mañana, y su respectiva conversión de dos puntos, dejando el marcador 0-8.

 

Sharks conseguiría con posterioridad anotar, aunque el fallo en el extra point posterior dejaba a Cobras por encima en el marcador, una ventaja que se conservaría hasta que a pocos segundos de la finalización de los primeros dos cuartos, Sharks conseguía, ahora sí, poner la pelota entre palos para dejar el marcador en el 9-8 con el que los equipos se marcharían a los vestuarios.

 

El resultado reflejaba la igualdad que hasta ese momento se había visto en el campo, pero el football americano es un deporte de físico y de equipo, y la más numerosa escuadra alicantina haría valer la superioridad de sus fuerzas en una gran segunda parte, en la que no daría opciones a Cobras, especialmente con su contundente salida en el tercer cuarto en la que conseguía anotar dos touchdowns en drives consecuitivos y se llevaría la victoria final por un rotundo 31-8.

 

Mucho por trabajar, muchos ajustes por hacer, y un poco más de fuerza y trabajo es lo que hace falta ahora mismo la escuadra murciana. La inexperiencia de un equipo joven, plagada de rookies, tendrá que ser balanceada con mucho esfuerzo y constancia para crecer como jugadores, y con ello, como club. 

 

Domingo. Turno del Flag Femenino.

IMPORTANTE VICTORIA QUE INSUFLA MORAL DE CARA A LAS CLASIFICATORIAS DE LA SPANISH FLAG BOWL.

 

La doble jornada arrancaba con un importante partido ante las campeonas de la LVFF, y subcampeonas de la última edición de la Spanish Flag Bowl, San Juan Dolphins. El HC de Cobras, Lenin Daniel Pillajo hacía saber al equipo de la importancia y dureza del partido, pronósticos acertados a tenor de lo que se pudo ver durante el desarrollo del mismo.

 

La defensa de Dolphins, que contaba con varias caras nuevas en sus filas, se aplicó con determinación durante todo el partido, consiguiendo en múltiples ocasiones deflectar los pases de las murcianas, sin embargo Cobras supo llevar a su terreno el encuentro y le entregó la batuta del equipo a Blanca Cox que respondía con empeño y conseguía importantes avances, María Apostua y Cristina Orenes (en dos ocasiones) transformarían ese avance en anotaciones y pondrían los puntos en el marcador.

 

El resultado final, tras un sack de las alicantinas en la zona de anotación murciana, dejaba el marcador en el 2-19 definitivo.

 

En el siguiente partido, sin embargo, las chicas de Cobras pagaban caro el esfuerzo físico que había realizado frente a Dolphins, en el que fue a ratos evidente también cierta falta de concentración, y Firebats le aplica un fuerte correctivo a la corta y exhausta plantilla de Cobras.

 

En los primeros y frenéticos cinco minutos, las valencianas marcaron tres touchdowns, lo que dejaba un encuentro muy cuesta arriba para las chicas de Cobras. A pesar de que la tónica general mejoró, y Cobras fue entrando poco a poco en el partido, no quedaba mucha gasolina en el tanque, lo que unido al buen trabajo de Firebats se reflejó en el definitivo 0-48, una derrota demasiado abultada para lo que se puedo ver en el campo.

 

Nuestras chicas, una vez finalizada su temporada en la liga valenciana y sobre todo con el fresco recuerdo de la victoria ante las campeonas de liga, seguro que estarán deseando seguir entrenando fuerte para afrontar los siguientes retos que aún les queda por delante en el presente 2019.RESUMEN DEL FIN DE SEMANA

 

Sábado. Turno del Junior.

DERROTA EN EL FEUDO ALICANTINO.

 

Este sábado se celebró en Alicante el segundo encuentro antes los Junior de Sharks, correspondiente a la segunda vuelta de la LVFA Junior.

 

El encuentro empezaría de la mejor de las formas, cuando tras un gran drive Cobras conseguía su primer y último  touchdown de la mañana, y su respectiva conversión de dos puntos, dejando el marcador 0-8.

 

Sharks conseguiría con posterioridad anotar, aunque el fallo en el extra point posterior dejaba a Cobras por encima en el marcador, una ventaja que se conservaría hasta que a pocos segundos de la finalización de los primeros dos cuartos, Sharks conseguía, ahora sí, poner la pelota entre palos para dejar el marcador en el 9-8 con el que los equipos se marcharían a los vestuarios.

 

El resultado reflejaba la igualdad que hasta ese momento se había visto en el campo, pero el football americano es un deporte de físico y de equipo, y la más numerosa escuadra alicantina haría valer la superioridad de sus fuerzas en una gran segunda parte, en la que no daría opciones a Cobras, especialmente con su contundente salida en el tercer cuarto en la que conseguía anotar dos touchdowns en drives consecuitivos y se llevaría la victoria final por un rotundo 31-8.

 

Mucho por trabajar, muchos ajustes por hacer, y un poco más de fuerza y trabajo es lo que hace falta ahora mismo la escuadra murciana. La inexperiencia de un equipo joven, plagada de rookies, tendrá que ser balanceada con mucho esfuerzo y constancia para crecer como jugadores, y con ello, como club. 

 

Domingo. Turno del Flag Femenino.

IMPORTANTE VICTORIA QUE INSUFLA MORAL DE CARA A LAS CLASIFICATORIAS DE LA SPANISH FLAG BOWL.

 

La doble jornada arrancaba con un importante partido ante las campeonas de la LVFF, y subcampeonas de la última edición de la Spanish Flag Bowl, San Juan Dolphins. El HC de Cobras, Lenin Daniel Pillajo hacía saber al equipo de la importancia y dureza del partido, pronósticos acertados a tenor de lo que se pudo ver durante el desarrollo del mismo.

 

La defensa de Dolphins, que contaba con varias caras nuevas en sus filas, se aplicó con determinación durante todo el partido, consiguiendo en múltiples ocasiones deflectar los pases de las murcianas, sin embargo Cobras supo llevar a su terreno el encuentro y le entregó la batuta del equipo a Blanca Cox que respondía con empeño y conseguía importantes avances, María Apostua y Cristina Orenes (en dos ocasiones) transformarían ese avance en anotaciones y pondrían los puntos en el marcador.

 

El resultado final, tras un sack de las alicantinas en la zona de anotación murciana, dejaba el marcador en el 2-19 definitivo.

 

En el siguiente partido, sin embargo, las chicas de Cobras pagaban caro el esfuerzo físico que había realizado frente a Dolphins, en el que fue a ratos evidente también cierta falta de concentración, y Firebats le aplica un fuerte correctivo a la corta y exhausta plantilla de Cobras.

 

En los primeros y frenéticos cinco minutos, las valencianas marcaron tres touchdowns, lo que dejaba un encuentro muy cuesta arriba para las chicas de Cobras. A pesar de que la tónica general mejoró, y Cobras fue entrando poco a poco en el partido, no quedaba mucha gasolina en el tanque, lo que unido al buen trabajo de Firebats se reflejó en el definitivo 0-48, una derrota demasiado abultada para lo que se puedo ver en el campo.

 

Nuestras chicas, una vez finalizada su temporada en la liga valenciana y sobre todo con el fresco recuerdo de la victoria ante las campeonas de liga, seguro que estarán deseando seguir entrenando fuerte para afrontar los siguientes retos que aún les queda por delante en el presente 2019.

 

Subcategorías

Hashtag

#UnaVoluntadInquebrantable