Actualidad

¡Muchísimas gracias a todos los que nos habéis apoyado esta temporada! La Nación Murcia Cobras nos ha acompañado y queremos que lo sigáis haciendo en la gran final del dos de junio.

LAT llevará a Gijón a los aficionados que quieran disfrutar de un momento histórico para el Club. Nuestra primera final de Serie A.

Mañana, miércoles 23, tendrá lugar a las 21:00 en el José Barnés una reunión informativa para explicar las condiciones y horarios del viaje, y para todos aquellos que no se puedan acercar, podéis poneros en contacto con nosotros a través de redes sociales.

¡No lo dejes pasar, cerraremos pronto para poder organizarlo todo de la mejor manera posible!

 

¡Tan solo cuatro equipos se mantienen en competición, y solo dos podrán llegar a la gran final de Gijón del próximo dos de junio! Badalona Dracs, Osos Rivas, Las Rozas Black Demons y Murcia Cobras disputarán este fin de semana las semifinales nacionales de Serie A, con la intención de continuar vivos en la competición hasta el final.

Murcia Cobras llega a la semifinal después de batir en casa a Mallorca Voltors el pasado cinco de mayo, mientras que Black Demons hizo lo propio con Coslada Camioneros.

El duelo se presenta apasionante y se espera un enfrentamiento muy igualado. Ambos equipos cuentan con una base nacional sólida y trabajada en sus respectivos programas juniors, y se han reforzado apropiadamente en las posiciones claves. Este sábado veremos a dos de los mejores duetos ofensivos como son Jason Gaines y Timothy Crenshaw por parte de los roceños y Jordan Perry y Alex Holmes en la ofensiva murciana. Además, ambos equipos tienen un gran juego de carrera fundamentado en el caso de los madrileños en el excelente corredor Marcos de la Mata y en el caso de los murcianos, en el duo Cánovas-Sotomayor, que tan buen rendimiento ha dado hasta la fecha.

En las defensivas, grandes y talentosos jugadores en dos estilos muy diferentes. La pegajosa y agresiva defensa murciana, la mejor del campeonato, contra la defensiva zonal y balanceada de Black Demons.

¡Todo un partidazo que no te puedes perder! El sábado 19 a las cinco de tarde, como siempre, en un José Barnés que esperemos esté a tope para animar a su equipo. Última oportunidad para ver fútbol americano de la máxima categoría esta temporada en Murcia. El equipo que pierda el sábado llegará a su offseason, mientras que el vencedor tendrá que empezar a preparar sus maletas rumbo a Gijón.

Para la realización de fotografías a pie de campo es necesario ponerse en contacto con el club y presentar relleno el siguiente formulario:

 >> AUTORIZACION <<

Este fin de semana también es turno de las chicas de Murcia Cobras que jugarán su penúltima jornada de la Liga Valenciana de Football Flag. Ésta jornada se disputará el domingo día 6 en el Campo Luis Gómez en Alicante.

En esta ocasión se enfretarán a Valencia Firebats que se encuentran luchando por el título y a San Juan Dolphins que actualmente lideran la tabla. Será una jornada importante, ya que empieza la última ronda de encuentros que finalizará con la última jornada de la liga en Murcia el próximo mes.

Les deseamos toda la suerte del mundo y que vuelvan con la victoria a casa.

Por fin llega el turno de los playoffs para Murcia Cobras en la pelea por el título nacional de Serie A. Después de la victoria el pasado fin de semana de Mallorca Voltors contra Valencia Giants en la jornada de Wildcards, tan sólo ocho equipos continúan en competición peleando para alcanzar la ansiada final de Gijón.

Los mallorquines llegan reforzados esta temporada por viejos conocidos de Murcia Cobras, como el receptor finlandes Henri Laine al que enfrentamos el año pasado como jugador de Reus Imperials, el combustible Andrei Losi y el bien conocido corredor nacional Víctor Rodríguez. A ellos hay que sumar al quarterback estadounidense Craig Coffman y al WR/DB alemán Tobías Fuchs.

Un equipo que ha hecho una gran segunda parte de la temporada y que se desplazará a Murcia con intención de acabar con la imbatibilidad de Cobras, para lo que tendrá que intentar imponerse a la rocosa defensa murciana, todo un referente nacional en las dos últimas temporadas y que está brillando a un altísimo nivel en los últimos partidos de la temporada.

Cobras se presenta al partido con la plantilla al completo, toda una garantía de que se verá un gran espectáculo el sábado en el José Barnés. Los últimos enfrentamientos entre estos dos equipos se remontan a la temporada 2015/2016 de la serie B, temporada en la que los murcianos se impusieron tanto jugando como locales como a domicilio durante la fase regular, y que terminó con Cobras alzándose con el título de campeón.

El partido tendrá lugar el sábado 5 de mayo a las 17 horas, en el Polideportivo José Barnés.

Murcia Cobras se desplaza a Granada a disputar su último partido de la fase regular. En el partido de ida en Murcia, Cobras conseguía una contundente victoria por 48-8. Los ocho puntos de Granada fueron conseguidos a través de un retorno de kick off y un try de dos, y se da la circunstancia de que estos son los últimos puntos encajados por el equipo murciano.

 

Cobras bajará a Granada con alguna baja importante, como la de Oscar Nsue en el centro de la línea defensiva. Para poder compensar esta situación, la defensiva recupera al siempre determinante Javier Balsalobre, lesionado en los primeros compases del partido contra Camioneros, y que además de jugar como defensive end puede desempeñar la labor de defensive tackle. Adrián Caballero y Miguel Ángel Miranda han estado entrenando toda la semana con limitaciones en el contacto, pero se espera que estén listos para el sábado.

 

En la ofensiva el equipo cuenta prácticamente con el equipo al completo, y el QB Jordan Perry se las verá por primera vez contra la defensiva granadina, ya que todavía se encontraba lesionado en el partido de ida, y su lugar tuvo que ser tomado por Ángel Clemente, que realizó una esplendida labor liderando la ofensiva de Cobras durante casi la totalidad de la primera vuelta.

 

Cobras descansará después de este último partido, entrando en su semana de bye. El equipo tendrá que esperar, por lo tanto, para ver la configuración final de los playoffs de cara al título nacional de la Serie A.

Este sábado 7 de abril las categorías de Football Flag masculino y femenino de Murcia Cobras se dan cita en el campo de El Cantizal en Las Rozas (Madrid) para disputar el clasificatorio que da acceso a la Spanish Flag Bowl. Éste será el primer paso que deberán superar nuestros equipos para optar a alzarse con el preciado título nacional.

Será una tarde intensa. El equipo femenino se enfrentará a Gijón Foxes 82, tres veces ganadoras de la Spanish Bowl, Valencia Firebats, y Gijón Mariners, actuales subcampeonas de la liga Asturiana.

En cuanto al equipo masculino, tendrán que disputar cuatro partidos contra Oviedo Madbulls, subcampeones de la liga asturiana, Madrid Capitals, Madrid Old Skull y Barcelona Pagesus, campeones de la liga catalana.

Aunque serán rivales difíciles de superar, lo que más se deberá de tener en cuenta será la diferencia entre puntos anotados, ya que en el formato de competición por grupos, la clasificación se realizará por porcentaje de partidos ganados, y siendo este el criterio en caso de desempate.

Esperamos que la ilusión y esfuerzo se sobrepongan al cansancio y que se alcen con la victoria y la deseada clasificación.

Difícil partido el que tendrán que disputar el domingo en Valencia los jugadores del equipo junior. Valencia Firebats se mostró muy fuerte en la visita a Murcia y se marchó con un contundente 6-34. Parecía que había opciones de llegar a un final disputado en el inicio del tercer cuarto, cuando el RB de Cobras Jorge Rodriguez conseguía una temprana anotación en el drive y dejaba el marcador en 6-16 con prácticamente toda la segunda parte por jugar, pero el que el juego de option valenciano se atragantó a la defensa murciana, que poco o nada pudo hacer por parar a los Firebats.

En aquél partido el equipo de Cobras se presentaba con muchas bajas, y aunque el roster no se ha recuperado todavía, el equipo murciano contará con algún jugador más que en aquella ocasión, y algo más de experiencia, para intentar traerse la victoria del feudo valenciano.

Penúltimo partido de la fase regular para el equipo senior, en esta ocasión frente a unos Valencia Giants que buscarán la revancha después de la derrota en su casa en el partido de ida. En aquella ocasión la ofensiva de Cobras dirigida en el campo por Ángel Clemente, se destapaba después del duro partido de Coslada y conseguía cuarenta y cinco puntos que daban cómodamente la victoria a los murcianos.

La defensa, sin embargo, no tuvo su mejor día y tras algunos despistes recibió dieciocho puntos que le impiden, a fecha de hoy, haber ocupado el sheed número uno en la lucha por los playoffs. La defensa murciana ha dado en las últimas jornadas un salto de calidad muy importante y todavía no ha cedido ningún punto en los dos primeros partidos de la segunda vuelta.

Un partido en el que seguro que destacará el jugador de Giants Ralph Pineda que se ha echado el equipo a las espaldas, y está desempeñando funciones a los dos lados del balón, como siempre, con eficiencia. No en vano fue autor de dos de los touchdowns que Cobras recibió en Valencia, uno como receptor y otro como quarterback.

Última oportunidad de ver a Cobras como local en la fase regular, pues después de este compromiso el equipo se desplazará a Granada para disputar la que es su última jornada, antes de entrar en su jornada de bye y descansar en la primera ronda de wildcards de playoffs.

 

 

Y para todos aquellos amantes de la fotografía deportiva, aquí os dejamos el enlace a nuestra página web donde os podréis descargar una autorización que deberán llevar firmada al campo el día del partido para que todos podamos disfrutar de esas magníficas fotos!!

 >> AUTORIZACION <<

 

Y por último pero no menos importante, aquí os dejamos el enlace al streaming para que no os perdáis detalle un solo detalle del partido!

>> STREAMING << (Próximamente)

Este fin de semana las secciones junior de Alicante Sharks y Murcia Cobras vuelven a enfrentarse en una nueva jornada de la fase previa. En el primer duelo, que tuvo lugar en tierras alicantinas, Murcia Cobras se llevó la victoria final por un abultado 7-42, pero debidos a las bajas y los cambios en el roster, es seguro que veremos un encuentro más igualado en esta ocasión.

Los junior de Cobras vienen de perder ante los líderes Valencia Firebats en casa, y querrán dejar un buen sabor de boca antes de subir a Valencia para disfrutar el segundo partido contra unos Firebats que se mostraron intratables, y que dieron pocas oportunidades a un conjunto murciano plagado de bajas.

El partido tendrá lugar el sábado a las 16:00 horas, en el campo de Fútbol de Espinardo, situado en la calle América número 13 de Espinardo.

 

¡EL LIDERATO EN JUEGO EN LA FIESTA DEL DEPORTE DE MURCIA!

¡Tras la victoria de Cobras a pocos segundos del final en la primera vuelta, ambos equipos se vuelven a enfrentar este fin de semana para decidir el liderato del Grupo B! La mejor defensa del grupo contra el mejor ataque. Un duelo que seguro será apasionante.

Os necesitamos a todos las 17:00 en el José Barnés. Es el partido más importante de lo que llevamos de temporada regular y Murcia Cobras necesita la victoria para asegurar el liderato del grupo y el derecho a jugar los playoffs en casa.

¡Os necesitamos Murcia!

 

Y para todos aquellos amantes de la fotografía deportiva, aquí os dejamos el enlace a nuestra página web donde os podréis descargar una autorización que deberán llevar firmada al campo el día del partido para que todos podamos disfrutar de esas magníficas fotos!!

 >> AUTORIZACION <<

 

Y por último pero no menos importante, aquí os dejamos el enlace al streaming para que no os perdáis detalle un solo detalle del partido!

>> STREAMING << (Próximamente)

NUESTRAS CATEGORÍAS DE FLAG JUEGAN EN CASA!!

Este sábado 3 de marzo por fin nuestras categorías femenina y junior de la modalidad de football flag juegan en casa. ¡Os invitamos a venir al campo de Espinardo a animar a ambos en los partidos que disputarán de la liga regional!

16h Cobras Femenino vs Vipers
17h Cobras Juniors vs Vipers
18h Cobras Femenino vs Wolves

 

 

 

Subcategorías

Hashtag

#UnaVoluntadInquebrantable