Actualidad

DERROTA ANTE DRACS, PERO SE CONFIRMA LA MEJORÍA.

 

Murcia Cobras salió derrotado este domingo (49-26) en su visita al campeón de liga, pero sin duda se consolidó la imagen ascendente de este equipo renovado, y ha presentado hoy sus credenciales para ser un rival muy a tener en cuenta en la última fase de la liga. 

 

Con un corto roster, mermado por algunas lesiones importantes y con varios titulares que no pudieron desplazarse hasta Badalona, mantuvieron sus opciones hasta más allá del tercer cuarto, aunque Dracs tampoco cedió en ningún momento y fue poco a poco, y cuarto a cuarto ampliando su ventaja. Cobras jugó bien, brillando especialmente sus dos imports americanos, Alex Holmes y Adam Salvadori, pero cometió algunos fallos, especialmente en equipos especiales, que le impidieron tener opciones reales al final del partido.

 

No comenzaba mal el partido para Cobras, que conseguía parar al ataque de Dracs en su primera posesión con solvencia, pero el primero de esos fallos que condicionan un partido, y que ya pudimos ver en la primera jornada ante Black Demons, no tardaría en aparecer. Después de un infructuoso drive ofensivo de Cobras un mal snap en la patada de despeje permitió a Dracs bloquear el punt, y comenzar su drive ofensivo en la yarda 11 del equipo de Cobras. Una situación de campo en la que Dracs no suele fallar, y que sirvió para subir los primeros puntos al marcador tras el pase a un Javier Fernández que se encontraba solo en el centro del campo tras un error en la cobertura de la secundaria murciana.

 

El siguiente drive ofensivo de Cobras no sería mucho más fructífero, en un primer cuarto en el que nuestra ofensiva no conseguía hacer daño apenas a las defensiva murciana, y tras un buen retorno de punt de Dracs, estos comenzaban nueva serie en el centro del campo. Tres jugadas le bastaron a los de Badalona para volver a pisar la end zone, en esta ocasión con un gran pase de Hunter Correll al receptor Taylor Ekstrom.

 

El partido empezaba a ponerse cuesta arriba con el 14-0, pero en el siguiente drive Adam Salvadori empezó a golpear la defensa rival con sus carreras, en jugadas diseñadas especialmente para él, pero también en jugadas de pase rotas en las que se mostró muy superior a la segunda línea defensiva de Dracs. Fruto del buen trabajo de un drive sostenido, el receptor nacional Francisco Javier Martínez conseguía su cuarto touchdown de la temporada.

 

A partir de aquí, duelo de golpes, primero Dracs conseguía anotar de nuevo en un drive en que consiguió solventar alguna situación comprometida de tercer down (Guillem García) pero en el kickoff siguiente Alex Holmes realizaba una de las acciones más espectaculares del partido al retornar 60 yardas y colocar el 21-14 en el marcador.

 

Parecía que habíamos entrado en un intercambio de golpes, en el que cada posesión ofensiva terminaba en anotación. Fieles a ese guión Dracs conseguía de nuevo pisar la zona de anotación, en esta ocasión a través de su corredor Edu Morlans, enrolado en tareas de receptor. (28-14).

 

Cobras volvía a atacar, con apenas dos minutos en el marcador, y volvía a mover cadenas. Cobras llegaba a través de nuevo de una magnífica carrera de Adam Salvadori hasta la yarda 12 de Dracs, pero los árbitros sancionaron un holding del receptor Pablo Serrano que frustró las esperanzas de Cobras de irse sólo un touchdown por debajo.

 

Con el comienzo de la segunda parte, y Cobras recibía el balón. De nuevo, un drive largo, sostenido, de lo mejor que hemos visto a Cobras en esta temporada, y que terminaba con un touchdown de carrera de Adam Salvadori, que en esos momentos estaba jugando a un nivel excepcional. Sin embargo, no tuvo éxito la conversión del punto extra, bloqueada. 

 

El marcador se encontraba en estos momentos 28-20. Probablemente uno de los momentos más complicados para Dracs en lo que llevamos de temporada ya que su defensiva no parecía ser capaz de para a un Salvadori que completaba pases, y hacía mucho daño con sus carreras.

 

Sin embargo, a partir de este punto, el fuelle físico de Cobras empezaría a apagarse, y es que el roster de esta temporada es corto, y más corto lo ha sido para este partido. La presión de la línea defensiva comenzaba a apagarse, y Hunter Correll a encontrarse cada vez más tranquilo en su pocket. El ataque de Dracs continuaba su tónica, y contaba sus drives por anotaciones. Turno ahora del receptor Raul Cernuda. (35-20).

 

Las defensivas tendrían de nuevo protagonismo en las dos siguientes series. Cobras no podría salir de su propio terreno, y el ataque de Dracs era interceptado en la red zone por Alex Holmes, en tareas defensivas. Cobras no quería despedirse del partido, justo con el inicio del cuarto cuarto, pero ya quedaba poca gasolina en el depósito. Dracs paraba de nuevo a Cobras profundos en su campo y el siguiente drive de los de Badalona comenzaba ya en territorio murciano. Touchdown de carrera del Qb Hunter Correll que demostró en la segunda parte que también es habilidoso corriendo. 

 

Todavía quedaría tiempo para dos anotaciones más. En un cuarto cuarto en el que se notó en ambos equipos que la exigencia física del encuentro estaba haciendo mella. Golpeó de nuevo Dracs tras interceptar a Cobras en su yarda 20 (Taylor Ekstrom) y finalmente, para cerrar el partido, lo haría Alex Holmes. La posterior conversión de dos puntos sería parada por la defensiva plata.

 

En definitiva, dura prueba de toque para nuestro primer equipo. La derrota es una mala noticia de cara a la clasificación para los playoffs, pero las sensaciones han sido bastante buenas de cara a un partido trascendental como es el de la semana que viene contra Black Demons en el José Barnés.

 

 

Hashtag

#UnaVoluntadInquebrantable