Actualidad

Importante victoria de Murcia Cobras frente a Black Demons por un apretado 39-34. Una victoria que si bien no nos permitirá conseguir el primer puesto en el grupo sur, deja una buena sensación entre la afición murciana que se ha congregado, como siempre en gran número, en el José Barnés. Cobras termina así su complicado tour de dos semanas frente a Dracs y Black Demons con buena nota.

 

En general un partido dominado por las ofensivas. En la primera parte intercambio de golpes en la que todas las series ofensivas, tanto las de Black Demons como las de Cobras, han terminado en touchdown.

 

Comenzaba anotando en su primer drive Cobras tras una conexión de Salvadori con Alberto del Cerro. Cobras había realizado un buen trabajo y movido con soltura las cadenas, pero recibió un mazazo rápido en su segunda jugada defensiva con el pase profundo que el receptor norteamericano Rinley Altizer atrapaba pegado a la banda y avanza hasta la zona de anotación.

 

En la siguiente serie se repetían acciones. Cobras movía el balón con soltura, en ocasiones Salvadori con sus carreras, en otras Del Cerro o Alex Holmes, parecía mover el balón con cierta soltura, y ya en red zone, Andrés Cánovas se encargaba de cruzar la zona de anotación en una carrera por el centro.

 

Esa fue la dinámica el resto de la primera parte. Cobras anotaría a través de una jugada de carrera del potente Adam Salvadori, y en su siguiente oportunidad, con un pase a la end zone que Alex Holmes bajaba de nuevo con esa destreza a la que nos tiene acostumbrados. Por su lado, Black Demons lo haría a través de un pase a su corredor Marcos de la Mata, y en su siguiente drive, con un pase a la esquina de la end zone que Altizer recibía por encima de la secundaria.

 

Nada pudieron hacer las defensas en todo este primer periodo.

 

Con el comienzo de la segunda parte recibía la pelota Black Demons, con una serie para ponerse por delante, pero la defensa de Cobras había cambiado la dinámica y pronto lo demostraría. En primer lugar con un serie de tres y fuera, y después tras una mala jugada en el retorno de punt (los equipos especiales están dando algunos disgustos esta temporada a Cobras) el retornador tocaba la pelota y Demons recuperaba la posesión en la red zone murciana, una jugada que podía haber supuesto un mazazo en la moral de Cobras, pero la defensiva murciana, que tuvo algún destello que recordó a esa gran defensa que tantas noches hemos disfrutado en el José Barnés, no estaba por la labor de dejar anotar. Black Demons se la jugaba en su cuarto intento y la secundaria murciana, por tercera vez casi consecutiva, deflectaba el pase.

 

La defensa de Cobras dejaba abierta así una ventana que a la postre resultaría fundamental en el desarrollo del partido.

 

Arrancaba el drive ofensivo de Cobras con sensación de importancia. Después de esas dos ocasiones perdidas por la ofensiva roceña, el momento parecía propicio para un cambio de tendencia. Y Cobras cumplía, en un buen drive la conexión Salvadori-Holmes volvería a aparecer para conseguir un excelente touchdown, en el que el estadounidense logró zafarse de la doble cobertura para poner el 32-30 en el marcador. La posterior conversión de dos puntos no sería fructífera.

 

Con el marcador 32-20 parecía que Cobras conseguía un respiro, pero lo cierto es que la emoción no decayó en el cuarto cuarto. Demons anotaba en dos ocasiones más, y lo hacía sin apenas consumir tiempo en el reloj. Primero un nuevo pase a Altizer y luego una screen a De la Mata que corría más de sesenta yardas. En medio Cobras conseguía anotar en un agónico cuarto down en red zone con una excepcional recepción de Alex Holmes que tal vez sea la mejor jugada del partido.

 

Una victoria que deja a Osos de Rivas y Badalona Dracs imbatidos en el primer puesto de la clasificación, si bien el primer puesto del grupo sur parece reservado a unos Black Demons que, en vista del calendario restante, no debería tener problemas llevarse la división.

 

Cobras tendrá ahora la vista de Granada Lions en dos semanas y después la visita a Fuengirola Potros. Cerrará la liga con la vista interconferencias de Valencia Firebats.

Hashtag

#UnaVoluntadInquebrantable