Columnas

Espectacular es quizás el mejor calificativo que podemos utilizar para definir el partido del pasado sábado en el José Barnés. Después de llegar al descanso dos touchdowns por debajo, Murcia Cobras salió en la segunda parte dispuesto a demostrar que es un rival difícil de batir hasta el último segundo del partido. Un espíritu que se fraguó sin duda en la temporada 2015/16, en la que se alzó con el título de la Serie B, después de remontar los últimos cuatro partidos de la temporada.

 

El partido no comenzaba bien para Cobras, ya que en el primer drive con la ofensiva de Cobras en el campo, un balón no controlado por el receptor terminaba en las manos de los roceños que se veían gratamente sorprendidos con escasos segundos transcurridos del partido. Un mal momento para ceder la primera intercepción de la temporada, y que empeoró por momentos cuando en su primer intento, Black Demons alcanzaba la end zone murciana, en un pase a la esquina de Gaines a Timothy Crenshaw.

 

Cobras no parecía venirse abajo, y en la siguiente serie ofensiva movía cadenas y realizaba un buen drive, en el que terminaba sorprendiendo con un pase profundo a la espalda de los safetys de Jordan Perry al receptor Jorge Escudero.

 

A partir de ese momento, el buen trabajo del ataque roceño tanto en el juego aéreo como en el terrestre, y las penalizaciones cometidas por la defensiva de Cobras, daban continuidad y fluidez a la ofensiva de Black Demons que conseguiría anotar por tres veces más antes del descanso. 

 

Cobras minimizaba daños con un nuevo touchdown de Jorge Escudero, y a punto estuvo de volver a anotar en una última posesión en la red zone de Black Demons en la que en esta ocasión, Jordan Perry no consiguió conectar con ninguno de sus receptores.

 

El partido cambió totalmente en la segunda parte. La ofensiva No Huddle de los murcianos y una defensiva mucho más agresiva, empujaba y presionaba a los madrileños que sufrieron un gran desgaste físico, y que tan sólo con alguna acción esporádica conseguían mover las cadenas. Un único primer down conseguirían los roceños en toda la segunda parte, por catorce de los murcianos.

 

Las tres anotaciones de Cobras llegarían a través de dos touchdowns de Alex Holmes, que además empataba el partido al recibir un nuevo pase de Jordan Perry en la conversión de dos puntos, mientras que el touchdown final que daba la victoria a Cobras llegó de nuevo por el aire, en esta ocasión sería el turno Francisco Javier Martínez.

 

Muy destacable también el trabajo de Alberto del Cerro en la segunda mitad del partido, completando hasta cuatro recepciones muy importantes para mover las cadenas murcianas, y el juego terrestre de Cobras, donde José Antonio Sotomayor y Andrés Canovas volvieron a hacer un gran trabajo colectivo.

 

Satisfacción por el resultado y una gran ambiente en la grada. El equipo murciano, en su segunda temporada en la Serie A, alcanza su primera final. Un partido que tendrá lugar en Gijón contra Badalona Dracs, actuales campeones de la competición, y el último equipo que ha conseguido batir a Cobras.

Este fin de semana nuestras chicas de la categoría de Football Flag disputaban la penúltima jornada de la Liga Valenciana de Football Flag Femenino. 

 

Primer partido: Murcia Cobras vs Valencia Firebats.

Difícil partido en el que la defensiva de Cobras se vio obligada a realizar múltiples ajustes para parar el juego de pase corto de las valencianas, que les permitió ponerse por delante en el marcador con un gran pase de la Quarterback Blanca Cox a la receptora Eva Pérez Orenes.

Tras una primera parte dominada por la ofensiva de Firebats, los ajustes en la defensa murciana comenzaban a dar sus frutos y se conseguía plantar cara al ataque de Firebats con dos intercepciones de Cristina Pérez, poniendo difícil a la ofensiva valenciana esta segunda parte del partido.

En la parte ofensiva, nuestras chicas volverían a anotar. En esta ocasión a través de la receptora Cristina Pérez (en la primera parte había anotado Eva María Pérez). La segunda parte arrojaba un parcial mucho más favorable para Cobras y demostraba que los ajustes realizados tras el descanso habían dado sus frutos, pero la diferencia de puntos de la primera parte no pudo recuperarse y el partido finalizó con un 30 – 12 para el equipo valenciano. 

 

Segundo partido: Murcia Cobras vs San Juan Dolphins.

En el tercer turno de la jornada, nuestras chicas se enfrentaban a San Juan Dolphins, actuales líderes de liga.

Fue un partido muy ajustado en el que ambos equipos demostraron un muy buen juego defensivo y se vieron grandes acciones. Se hacía muy complicado avanzar yardas para ambos equipos y Dolphins necesita un bigplay para conseguir anotar a la efectiva defensiva de Cobras. Cobras traía de nuevo el equilibrio al marcador merced a una anotación de Estefanía Blázquez, pero antes del descanso Dolphins conseguiría aterrizar de nuevo en la end zone murciana y se marchaba al descaso con una anotación por encima, que a la postre resultaría definitiva.

En la segunda mitad se seguían imponiendo las defensivas, que limitaron las anotaciones a tan sólo un TD más por parte de cada equipo. La anotación murciana vino precedida por una gran intercepción de Carmen Pérez que dio paso al ataque murciano. Estefanía Blazquez se alzó con un touchdown y su correspondiente extrapoint.

El partido finalizó con el resultado final de 13 – 20 a favor de San Juan Dolphins.

 

Queda pendiente la última jornada la Liga Valenciana de Flag Football. El equipo sigue trabajando duro y con la firme convicción de luchar hasta el final. Los buenos parciales en las segundas partes, y lo aprendido de los ajustes defensivos durante esta jornada presagian una muy buena actuación en el cierre de la competición.

Magnífica victoria de Cobras en la tarde ayer. Murcia Cobras arrancaba fuerte y ya en la primera jugada del partido, y ante la atónita mirada de la defensa mallorquina, una nueva conexión Perry-Holmes llevaba los seis primeros puntos en el marcador. Una jugada que dio mucha confianza a la ofensiva murciana durante todo el partido.

Confianza que sería reforzada durante el segundo drive ofensivo de Cobras, que en esta ocasión haciendo avanzar las cadenas mediante su juego terrestre, volvía a conseguir otra anotación todavía en el primer cuarto del partido, mediante una carrera de José Antonio Sotomayor. Durante toda la primera parte. la alternancia en la carrera tanto de Sotomayor como de Andrés Cánovas dio una gran fluidez a la ofensiva de Cobras, y muchas yardas positivas.

Pero la ofensiva de Mallorca Voltors no había dicho todavía, ni mucho menos, su última palabra. En el siguiente drive ofensivo, tras una penalización de la defensa murciana en tercer down que hacía mover las cadenas a Voltors y les daba un primer down automático, el QB Barry Craig Coffman se ponía manos a las obras y conseguía llevar a su equipo en red zone, donde conseguiría conectar con Lozi para los primeros puntos de los de azul y naranja, y lo haría de nuevo en la conversión de dos puntos, para poner el partido en 13-8.

Los primeros compases eran vibrantes, y Cobras volvía a la carga y movía las cadenas con soltura, alternando pase y carrera. De nuevo la ofensiva alcanzaría la end zone de Voltors, dos veces más antes del descanso. Primero a través de un pase de Jordan Perry a Alberto del Cerro. En el siguiente drive el quarterback norteamericano buscaría de nuevo a su compatriota Alex Holmes.

Mallorca ya empezaba a sufrir las embestidas de la defensa murciana, que llegaban en varias ocasiones a presionar al quarterback, pero a falta de cincuenta segundos para el descanso, Coffman conseguía un poco de aire en el pocket y conectaba en un pase profundo con el receptor alemán Tobías Fuchs para dejar el marcador en 26-14 definitivo al descanso.

Una vibrante primera parte daba paso a una segunda parte en la que se verían muchas menos acciones espectaculares, y éstas tenían el color defensivo de una unidad de Cobras que dominaba el partido tras los ajustes del descanso. La ofensiva de Voltors se encontró maniatada durante todo el segundo periodo, cediendo un safety y dos sacks. Era evidente que Coffman no se encontraba nada cómodo en el pocket.

En el tercer cuarto Cobras volvería a anotar, en esta ocasión el receptor que alcanzaba la end zone era Jorge Escudero tras un buen drive ofensivo, dejando el marcador en el definitivo 35-14. Un pobre cuarto cuarto, repleto de faltas defensivas (quizás el aspecto más negativo del juego de Cobras ayer, que finalizó con 110 yardas negativas en penalizaciones) ante unos Mallorca Voltors que ya era evidente que acusaban el corto roster, nos llevaba a la finalización del partido, para el júbilo del público asistente y del propio equipo, que veía así cumplido el sueño de jugar por segundo año consecutivo las semifinales de la Serie A, y hacerlo, por primera vez en su historia, en casa.

No hubo color. LG OLED Black Demons se llevó la semifinal nacional por un contundente 0-56. Una dura derrota que pone de relieve la superioridad del programa junior de Blacks Demons, todo un ejemplo a seguir para el resto de programas del país. Con esta victoria los roceños jugará la final nacional contra Osos Rivas, donde peleará por igualar en el palmares a Murcia Cobras con tres títulos.


El partido en formato 11X11 se convirtió en una dura prueba física para los jugadores del escaso roster de Cobras, obligados a doblar en ataque y defensa sin descanso en una calurosa tarde en el José Barnés. El tiempo corría en contra de la plantilla de Cobras, y la falta de acierto en la primera parte mostrada a ambos lados del balón, con varias entregas (fumbles e intercepciones) ponía el reto, si cabe, más complicado.


Ahora la plantilla de Cobras deberá afrontar la final de la Territorial Valenciana contra Valencia Firebats, en un formato 9X9 que es mucho más adecuado para su corta plantilla. Los bravos jugadores de Cobras JR intentarán de esta manera terminar la temporada con un título en sus vitrinas.

 

 

 

 
 
 
Fotos: Óscar Constante

Por Valentín Pardo Mármol


El pasado 25 de Marzo el equipo Junior de Cobras se trasladó al Poliesportiu La Pelosa, ubicado en Moncada, para disputar el que sería el partido más importante de toda la fase regular, donde se batieron en un duro duelo contra Valencia Firebats.

El partido, ya desde el inicio, fue un durísimo intercambio de golpes en el que veíamos a unos Cobras ansiosos de demostrar que no dijeron su última palabra en Murcia. Nuestros Junior abrieron la lata con una jugada de carrera por parte del RB #42 Jorge Rodríguez. Tras dos anotaciones más de nuestros Junior, una de nuevo de carrera de Jorge Rodríguez y otra conectando un pase de nuestro QB #18 Álvaro Cánovas a la  end zone, el cual recibiría el WR Pablo Tamayo. Esto dejaba el partido 00-18 al descanso, con toda la segunda parte por delante y la euforia a flor de piel.

Tras una breve charla con los entrenadores, arrancaba la segunda parte, que dejaba signos de cansancio en nuestros jugadores muy bien aprovechados por parte de Firebats, que conseguía anotar de forma temprana su primer TD. Tras eso, el cansancio era más evidente debido a la falta de personal; cada vez era más complicado ganar yardas en el ataque y evitar que el ataque Valenciano se abriera camino a lo que, inevitablemente, fue su segundo TD y una conversión de dos puntos que dejaría el marcador 14-18 a falta de escasos minutos para acabar. Firebats llegaba a la yarda 15 a falta de segundos; sin embargo, nuestra defensa, férrea y tenaz, lograba pararlos hasta dejar el crono a cero, y el marcador final, 14-18.

Una gran lección dejaron nuestros Junior de Cobras, donde gracias al trabajo del cuerpo técnico del club y el gran esfuerzo de nuestros jugadores, vimos que el querer es poder, y que el dolor es pasajero, mientras que la gloria es eterna.

Por Joaquín Ruíz Rabaza

El pasado sábado día 7 de abril tuvo lugar en El Cantizal (Las rozas, Madrid) el clasificatorio para la Spanish Flag Bowl. Allí se daban cita equipos de las diferentes regiones del territorio nacional para disputarse el pase directo al campeonato nacional más importante.
Nuestro club Murcia Cobras tuvo representación en las categorias masculino y femenino, disputando cuatro y tres partidos respectivamente a lo largo de una intensa jornada.
Todo empezaba a pedir de boca, el equipo masculino abría la jornada contra Oviedo Madbulls, alzándose con la victoria con un resultado a favor de 19-8 que pudo ser mayor pero la falta de acierto en la endzone hizo que no subieran más puntos al marcador. Nuestros chicos conseguían así en su primer partido de la temporada la primera victoria.

Era el turno de las chicas, que se enfrentaban en su primer partido contra las poderosas Foxes 82, un equipo que aporta muchas jugadoras a la selección y que cuenta entre sus filas con grandísimas jugadoras, atléticas y muy técnicas.  Tras unos primeros compases igualados en los que Cobras estuvo a punto de marcar Foxes sacaba a relucir su potencial y su experiencia para abrir brecha en el marcador y ganar el partido por 0-40.


De nuevo volvían los chicos a jugar, era el turno de enfrentarse a Madrid Capitals, un partido  muy disputado en el que ambas defensas conseguían parar los ataques y en el que Capitals superó a Cobras con dos pases largos que rompieron el partido a favor de los madrileños. Nuestros chicos vieron como se les escapaba el partido con 2 TD anulados muy rigurosos tras dos grandes carreras de nuestro jugador Ivan Faus y la “pillería” de Capitals con el reglamento que usó sus tiempos muertos al final del partido para dejar a cobras sin opciones de poder seguir jugando acabando el partido 26-13.


Las chicas volvían a la carga contra Valencia Firebats, unas viejas conocidas de la liga valenciana, que habían superado a las murcianas en las anteriores jornadas disputadas. El partido no podía empezar mejor para cobras que en su primer ataque conseguía marcar tras de su jugadora Estefanía “Chapi”, que se cruzaba todo el campo esquivando rivales hasta la endzone rival. Poco duró la alegría, Firebats empezó a mover cadenas, combinando rápidas jugadas cortas con pases largos hacia sus receptoras que hacían mucho daño a la defensa de nuestras chicas y conseguía llevarse la victoria por un abultado resultado de 7-40.

Llegaba el tercer partido de nuestros chicos, contra Madrid Old Skull, equipo que aún no había conseguido una victoria y necesitaba luchar ahora más que nunca para conseguirla. El partido empezó igualado, Cobras no conseguía avanzar y veía como pasaba el partido con empate a cero. Tras un buen ataque, Old Skull conseguía marcar y ponerse por delante en el marcador. Nuestros chicos conseguían marcar y devolver las tablas al marcador en el siguiente ataque tras un cambio en las jugadas que le dio más movilidad a todo el equipo. Ambos equipos seguían atacando sin encontrar la jugada que rompiese el empate, hasta que en una jugada rota, en la que nuestros chicos pensaban que el rival había salido del campo, el jugador madrileño conseguía una carrera por banda y anotaba el definitivo 6-12.


Era el momento de cerrar la jornada para nuestras chicas. Gijón Mariners era el último equipo al que debían enfrentarse para conseguir traer una victoria a Murcia, nuestras chicas no iban a rendirse y entraron al partido a darlo todo.  Rápidamente el partido se ponía a favor de Murcia Cobras, que se encontraba cómodo en sus ataques y muy rápido y concentrado en defensa. Cobras tomaba la delantera en el marcador pero las chicas de Mariners no estaban dispuestas a rendirse y apretaban sin despegarse, consiguiendo marcar con buenas jugadas de pase.  Llegaban al último ataque de Mariners con 31-26 en el marcador a favor de Murcia Cobras y el entrenador decidía usar sus tiempos muertos para acabar el partido y parar así a Mariners que se acercaba peligrosamente a la endzone murciana y podía remontar el partido. Dejando constancia de que hay que ajustar dicha norma la cual no favorece la competición y que a lo largo de la jornada creó bastante confusión y malentendidos entre todos los equipos y cuerpos arbitrales.

Tras la despedida de las chicas con victoria sobre Mariners tocaba a los chicos cerrar la jornada contra los poderosos Barcelona Pagesos, equipo muy rodado, que cuenta con varios jugadores en la selección y con jugadores “con mucho football” como es el gran Teo Polanco que ejerce de Qb. Pagesos dejaba patente desde el primero momento el por qué es uno de los grandes favoritos para alzarse con el título nacional y comenzó a alejarse en el marcador desde la segunda jugada de partido. A pesar del cansancio y la diferencia  de puntos Murcia cobras no bajó los brazos en ningún momento y seguía atacando y defendiendo como si el partido fuese 0-0 y fruto de su esfuerzo llegó el TD murciano que celebraban como si de una victoria se tratase. Pagesos seguía anotando con grandes y rápidas jugadas estableciendo un marcador final de 6-53. Nuestros chicos lo habían dado todo pero no pudo ser.  Pagesos agradeció a nuestros chicos el gran esfuerzo realizado a pesar de la derrota y ambos equipos se felicitaron y bromearon juntos, dejando patente uno de los grandes valores de este deporte, que a pesar de la derrota es capaz de unir a ambos equipos que disfrutaron juntos de una gran experiencia.


Terminaba así una intensa jornada en la ambas categorías lo habían dado todo y disfrutado de una competición nacional rodeados de gente con la misma pasión y objetivos. Ahora solo queda esperar los resultados de las territoriales para cerrar los equipos que se darán cita en la Spanish Flag Bowl a principios de verano. En la que esperamos que Murcia Cobras pueda volver a estar presente como cada año dándolo todo y luchando por alzarse con la victoria.

 

 

Fotos: Carolina Jiménez, Luis Sánchez

Cobras termina la temporada regular dejando de nuevo el marcador a cero, por cuarto partido consecutivo. Todo un logro que además se ha visto recompensado al recibir Dracs un touchdown en contra en su partido contra Valencia Firebats, lo que deja a la defensa de Cobras como la menos anotada tras la finalización de la regular.

Tras un comienzo de temporada con algunos fallos que permitían a los equipos rivales alcanzar la end zone murciana, la defensa se ponía las pilas tras el partido de la primera vuelta contra Valencia Giants, precisamente el partido en el que más puntos en contra permitió (dieciocho) y a pesar de que el equipo recibiría ocho puntos más en contra en el siguiente partido contra Granada Lions en el Barnes, estos serían encajados por los equipos especiales.

Desde aquél partido de Valencia, ni un sólo punto han permitido los murcianos. Una gesta que confirma lo que ya se observó la temporada pasada, que la de Cobras es una de las mejoras defensas del campeonato.

El ataque también ha rubricado una tarde perfecta, consiguiendo cincuenta puntos. Muy destacable como no podía ser de otra manera esta temporada la actuación de Alex Holmes que conseguía tres touchdows y la de Andrés Cánovas que firmaba otros dos touchdowns de carrera. Se sumó a este duo el receptor Alexis Cañas que consiguió el restante touchdown de recepción.

 

Y por supuesto destacable el desempeño del QB Jordan Perry que además de los touchdown lanzados, conseguía una nueva anotación corriendo la bola. Una actuación que seguro le hará de nuevo estar convocado a mejor jugador ofensivo de la jornada.

El equipo descansa el lunes, pero el miércoles volverá a la carga con varias semanas para preparar el partido de cuartos de final, aunque todavía tendrá que esperar al próximo fin de semana a para conocer su rival. Semana que el staff de Cobras aprovechará para volver al trabajo de acondicionamiento físico en el campo y en el gimnasio de cara a llegar a los playoffs en la mejor forma posible.

 

 

 

Séptimo triunfo este fin de semana de la temporada para Murcia Cobras por un contundente 40-0, que mantiene al equipo invicto, y que le da una situación de privilegio en la clasificación general. Después de esta importante victoria, el equipo se acerca un poco más a la posibilidad de finalizar entre los dos primeros, lo que le daría factor de campo en los playoffs por el título.

Tras un primer cuarto sin anotaciones, en el que la ofensiva de Cobras dispuso de una posesión en la red zone pero se tuvo que marchar de vacío, los ajustes en la línea ofensiva empezaban a dar sus resultados y en el comienzo del segundo cuarto el ataque liderado por el quarterback Jordan Perry conseguía su primera anotación en nueva conexión entre el duo estadounidense de Cobras, Perry-Holmes. Antes del descanso Jordan Perry, en esta ocasión mediante una carrera, marcaba el segundo touchdown para marcharnos 12-0 al descanso, con sendos extra-point fallados.

Misma tónica en la segunda mitad con tres anotaciones ofensivas, en esta ocasión dos pases al destacado receptor nacional Francisco Javier Martínez y una carrera del corredor Andrés Cánovas. El marcador final quedaría redondeado por un retorno de punt del jugador canadiense Olivier Kathalay excelente bloqueado por sus compañeros.

Muy destacable durante todo el partido el trabajo defensivo, que por cuarto partido consecutivo terminaba el partido sin encajar una sola anotación, hecho que le permite a Cobras llegar a su última jornada con posibilidades de alcanzar el primer puesto en la general. La última anotación que ha recibido Cobras tuvo lugar durante un retorno de kick-off en el duelo ante Granada, precisamente su próximo y último contrincante en la fase regular.

 

Fotos: Catalina García

Por Alejandro Sotomayor

Murcia Cobras JR vuelve a la senda de la victoria con tras ganar a Sharks por 38-13. A pesar de la aparente diferencia en el marcador, está no fue tal hasta los minutos finales del partido, pues se llegó al descanso con un 20-13 que lo dejaba todo a la diferencia de un touchdown, y el equipo valenciano recibiría el balón en el arranque de la segunda parte.

La estrella del partido fue sin lugar a dudas el RB de Murcia Cobras #34 Jorge Rodríguez Parra que consiguió cuatro de los cinco touchdown de su equipo, algunos de ellos para más de cincuenta yardas. A esto sumó un importante trabajo como retornador de punt, una vez que #11 Alberto Martínez Talavera tuvo que abandonar el partido por lesión al comienzo del partido.

Murcia Cobras cerrará la primera fase de la liga visitando el campo de Firebats, y enfrentándose al único equipo que le ha podido vencer está temporada. Los de Valencia están haciendo un gran año, y se llevaron la victoria en un enfrentamiento marcado por las ausencias importantes en Cobras.

Con algunas de esas ausencias ya recuperadas, Cobras visitará Valencia con ganas de pelear el primer puesto de la fase previa.

Fotos: Elvi Sebastián

Por Jose Antonio Sotomayor

Disputado el partido el que ha enfrentado a Murcia Cobras y Camioneros de Coslada y que ha concluido con el ajustado resultado de 7-0.


El partido ha estado totalmente dominado por las defensas, que han sometido una y otra vez a los ataques rivales durante la primera parte. El juego de carrera ha sido inexistente, y tan sólo en esporádicas ocasiones el quarterback norteamericano Jordan Perry conseguía conectar con los receptores de Cobras, pero las continuas faltas no daban ninguna continuidad al juego murciano. Con el dominio de las defensas concluía la primera parte con el 0-0 en el marcador.


No han funcionado los ajustes en el comienzo de la segunda parte, pero el ataque de Cobras que había empezado a jugar con dos corredores, parecía que conseguía algo más de continuidad y movía las cadenas. Cuando ya parecía que se avanzaba y Cobras llegaba a distancia de field goal, una inoportuna intercepción devolvía la posesión a Camioneros.


Finalmente, y tras una excepcional jugada defensiva que no sólo impidió que Camioneros convirtiese un cuarto down que se antojaba fundamental, sino que además consiguió un sack que retrasaba a los de Coslada dentro de su propio campo. Desde esa situación, y con menos de dos minutos en el reloj, sí conseguía Perry conectar con su compatriota Alex Holmes en la end zone para poner el 6-0, que se convertiría a la postre en el definitivo 7-0 cuando Javier Martínez convertía el extra point.

 
 
 
 
 
Fotos: Oscar Constante

Por Valentín Pardo Mármol

Este sábado 24 de Febrero se celebró la 4ª Jornada de la LVFA Junior para los Murcia Cobras, que se enfrentaban en su duelo más difícil sin lugar a dudas con Valencia Firebats en el "campo de Espinardo". 

El partido comenzó muy igualado, en el que los dos equipos conseguían dejar el marcador de su adversario a cero. Poco duraría este resultado, cuando un fallo de coordinación por parte del ataque provocaba la primera anotación del partido para Valencia Firebats. A raíz de eso pudimos ver a unos Murcia Cobras que no conseguían abrirse un hueco en el partido, el equipo valenciano lograba parar a la ofensiva, y poco a poco iban tomando terreno con unas jugadas ofensivas de pase muy bien ejecutadas y carreras tanto del QB como del RB. Conseguían anotar de nuevo tras una carrera interior del RB y otra conversión de 2 puntos, dejando la primera parte 00-16.

En el inicio de la segunda parte Cobras JR lograba levantar cabeza momentáneamente, cuando en la primera jugada del ataque Jorge Rodríguez (RB) lograba abrir el marcador para Murcia con una magnífica carrera. Los dos puntos de conversión no fueron posibles, dejando el marcador 06-16. Por otro lado, la defensa estaba consiguiendo parar el ataque valenciano; ni por aire ni por tierra conseguían avanzar más de 2-3 yardas. No pudimos ver este énfasis durante mucho tiempo, y nuestros chicos de Cobras volvían a la monotonía que estaba teniendo el partido hasta ese momento: el ataque no lograba concentrarse plenamente, y la defensa era incapaz de parar por completo a los Junior de Valencia. Todo esto supuso otras varias anotaciones por parte del equipo valenciano, dejando el marcador final 06-34.

"No se trata de si eres derribado, se trata de si te levantas" -Vince Lombardi-
Sin duda alguna es un duro golpe para Murcia Cobras JR, que hasta ahora estaban invictos, pero también es cierto que podrá servirle de escarmiento para ver con sus propios ojos que nada es tan fácil como uno cree. Ahora toca limpiar las heridas, descansar, y volver con más fuerza y ganas que nunca.

Fotos: Cristina Pérez
Hashtag

#UnaVoluntadInquebrantable