Columnas

Por Joaquín Ruiz Rabaza

Intensa jornada la disputada por nuestras chicas el pasado domingo 18 de febrero en el "Polideportivo municipal de Catarroja". Nuestro equipo se enfrentaba a una dura jornada en la cual debían disputar tres partidos seguidos fuera de casa pero a pesar de ello, supieron sobre ponerse a todo y dar la talla sin rendirse.


La jornada se saldó con un balance de 1 victoria y 2 derrotas pero a pesar de lo negativo que pueda resultar a simple vista el resultado es muy distinto, ya que la lucha y mejoría del equipo fue notable en todo momento y ambas derrotas fueron muy ajustadas y decididas al final de partido por detalles puntuales. Además, de contar con la vuelta oficial a los terrenos de juego de nuestra jugadora María, lesionada desde la temporada pasada, y que por fin tras mucho trabajo podía volver a disputar minutos con sus compañeras.


La jornada daba comienzo contra San Juan Dolphins. El equipo murciano planteaba desde el inicio una defensa férrea, muy ajustada, que apenas permitía ganar yardas al equipo rival cuyas jugadoras no encontraban espacios siendo placadas constantemente por la rápida lectura de la defensa murciana.  Por su parte, nuestras chicas conseguían mover cadenas a través de sus receptoras consiguiendo recepciones imposibles a una mano o entre multitud de defensas en varias jugadas del partido pero sin llegar a finalizar con anotaciones quedándose siempre en la redzone rival apunto de anotar.

 

La primera anotación vino por parte de Dolphins que empezó a ajustar su ataque abriendo más el campo por medio de sus rápidas y altas receptoras y tras una buena jugada lograba abrir el marcador y ponerse por delante en el partido (0-6). Esta anotación no hizo otra cosa que reactivar el ataque murciano que en la siguiente posesión conseguía avanzar en todas sus jugadas consiguiendo el empate rápidamente por medio de Carmen Pérez (#42) y devolviendo las tablas al marcador.


La defensa murciana seguía liderando el partido por medio de Lucía Mateos (#13) y Estefanía Blázquez (#4) y dando al ataque de Cobras más opciones de poder anotar. Una muy buena jugada de nuestra receptora Cristina Pérez (#6) y otra réplica de Lucía Mateos conseguían poner a nuestro ataque a una yarda de la endzone rival. Sin embargo, a pesar de intentarlo con ímpetu el ataque no consiguió completar el pase que le habría dado la opción de ponerse por delante en el marcador.  Tras un holding de nuestra defensa, Dolphins conseguía acercarse a la zona de anotación murciana y volver a ponerse en cabeza. Quedaba poco tiempo, pero el equipo no bajó los brazos y siguió avanzando yardas gracias grandes jugadas de su ataque en 4º down en los que nuestra QB, Blanca Cox (#12) conectaba con su receptora Cristina Pérez (#6) que conseguía cruzar todo el campo con una recepción a una mano y quedarse a unas pocas yardas de anotar. La suerte no estuvo del lado de nuestras chicas que sufrieron 3 pases incompletos en la endzone no quedando tiempo para más y concluyendo el partido 6-12 para Dolphins como ya ocurriera en la primera jornada de liga.


Sin tiempo para relajarse llegaba el siguiente partido, contra Alicante Sharks, otro gran equipo al que nuestras chicas ya se habían enfrentado en la primera jornada llevándose las chicas de Alicante la victoria por 19-37. Fue un partido de defensas, de los que crean afición, la defensa de Cobras volvía a entrar muy concentrada en el partido y parar constantemente a las chicas de Sharks. La defensa alicantina no se quedaba atrás y respondía parando al ataque murciano que a pesar de las grandes jugadas de sus receptoras no conseguía transformar el constante avance de yardas en TDs, llegando al descanso con empate a cero en el marcador.

Reanudado el partido Sharks empezó a ajustar su ataque con jugadas de engaño y pase que hacían que las murcianas tuviesen que emplearse a fondo para parar las acometidas del ataque alicantino. Se acababa el tiempo y los ataques intentaban cada vez más bigplays para intentar anotar y fue fruto de una intercepción de la Safety de Sharks como llegó el único TD del partido. Una gran intercepción de la defensa de Sharks le servía para cruzarse medio campo y anotar (6-0).

El equipo murciano no se rindió pero el cansancio hacia mella en sus jugadoras y el entrenador, Joaquín Ruiz, tenía que ajustar su ataque que se encontraba con una defensa muy atrasada de Sharks que quería asegurar su victoria en los últimos segundos de partido. El equipo murciano intento varios pases largos que no pudieron conectar llegando así, tras una gran lucha, sin tiempo para más, al final del partido.


Tras dos derrotas muy sufridas en las que cobras se empleó al máximo llegaba el tercer y último partido contra Valencia Giants.
Cobras a pesar de afrontar el último partido con dos derrotas y cansancio acumulado supo sobreponerse y rápidamente empezó a encarrilar el partido, en apenas 3 jugadas conseguía anotar en su primera posesión, incluyendo la anotación de punto extra por parte de Lucía Mateos (#13), el primero de la temporada (0-7).

La defensa de cobras seguía a lo suyo y paraba constantemente las jugadas del equipo rival. Gracias a eso la defensa propició varios “turnovers” haciendo que el ataque de Cobras tuviese más opciones de marcar ampliando por medio de Cristina Pérez (#6) la ventaja en el marcador hasta (0-20). Giants consiguió marcar antes del descanso gracias a dos buenos pases de su ataque que sorprendieron a Cobras y marcaron su único TD sumando además un punto extra (7-20). A esto, Cobras le respondió con un nuevo TD justo antes del descanso  a través de su center María Apostua (#7) que conseguía así el primer TD de su carrera como jugadora terminando la primera mitad con un 7-26 a favor de Murcia Cobras.


Tras el descanso una intercepción con retorno de todo el campo de Estefanía Blázquez (#4) disparaba a Cobras en el marcador que redondeaba el resultado final con otro TD de Carmen Pérez (#42) finalizando así con una merecido premio al trabajo de toda la jornada de 7-39.


Por desgracia durante el partido dos jugadoras de Giants sufrieron una lesión y desde el Club Murcia Cobras les deseamos la más pronta recuperación.

 

Fotos: Luis Sánchez, Carmen Orenes
Hashtag

#UnaVoluntadInquebrantable