Columnas

Por Valentín Pardo Mármol

Este sábado 24 de Febrero se celebró la 4ª Jornada de la LVFA Junior para los Murcia Cobras, que se enfrentaban en su duelo más difícil sin lugar a dudas con Valencia Firebats en el "campo de Espinardo". 

El partido comenzó muy igualado, en el que los dos equipos conseguían dejar el marcador de su adversario a cero. Poco duraría este resultado, cuando un fallo de coordinación por parte del ataque provocaba la primera anotación del partido para Valencia Firebats. A raíz de eso pudimos ver a unos Murcia Cobras que no conseguían abrirse un hueco en el partido, el equipo valenciano lograba parar a la ofensiva, y poco a poco iban tomando terreno con unas jugadas ofensivas de pase muy bien ejecutadas y carreras tanto del QB como del RB. Conseguían anotar de nuevo tras una carrera interior del RB y otra conversión de 2 puntos, dejando la primera parte 00-16.

En el inicio de la segunda parte Cobras JR lograba levantar cabeza momentáneamente, cuando en la primera jugada del ataque Jorge Rodríguez (RB) lograba abrir el marcador para Murcia con una magnífica carrera. Los dos puntos de conversión no fueron posibles, dejando el marcador 06-16. Por otro lado, la defensa estaba consiguiendo parar el ataque valenciano; ni por aire ni por tierra conseguían avanzar más de 2-3 yardas. No pudimos ver este énfasis durante mucho tiempo, y nuestros chicos de Cobras volvían a la monotonía que estaba teniendo el partido hasta ese momento: el ataque no lograba concentrarse plenamente, y la defensa era incapaz de parar por completo a los Junior de Valencia. Todo esto supuso otras varias anotaciones por parte del equipo valenciano, dejando el marcador final 06-34.

"No se trata de si eres derribado, se trata de si te levantas" -Vince Lombardi-
Sin duda alguna es un duro golpe para Murcia Cobras JR, que hasta ahora estaban invictos, pero también es cierto que podrá servirle de escarmiento para ver con sus propios ojos que nada es tan fácil como uno cree. Ahora toca limpiar las heridas, descansar, y volver con más fuerza y ganas que nunca.

Fotos: Cristina Pérez
Hashtag

#UnaVoluntadInquebrantable