Columnas

Este fin de semana nuestras chicas de la categoría de Football Flag disputaban la penúltima jornada de la Liga Valenciana de Football Flag Femenino. 

 

Primer partido: Murcia Cobras vs Valencia Firebats.

Difícil partido en el que la defensiva de Cobras se vio obligada a realizar múltiples ajustes para parar el juego de pase corto de las valencianas, que les permitió ponerse por delante en el marcador con un gran pase de la Quarterback Blanca Cox a la receptora Eva Pérez Orenes.

Tras una primera parte dominada por la ofensiva de Firebats, los ajustes en la defensa murciana comenzaban a dar sus frutos y se conseguía plantar cara al ataque de Firebats con dos intercepciones de Cristina Pérez, poniendo difícil a la ofensiva valenciana esta segunda parte del partido.

En la parte ofensiva, nuestras chicas volverían a anotar. En esta ocasión a través de la receptora Cristina Pérez (en la primera parte había anotado Eva María Pérez). La segunda parte arrojaba un parcial mucho más favorable para Cobras y demostraba que los ajustes realizados tras el descanso habían dado sus frutos, pero la diferencia de puntos de la primera parte no pudo recuperarse y el partido finalizó con un 30 – 12 para el equipo valenciano. 

 

Segundo partido: Murcia Cobras vs San Juan Dolphins.

En el tercer turno de la jornada, nuestras chicas se enfrentaban a San Juan Dolphins, actuales líderes de liga.

Fue un partido muy ajustado en el que ambos equipos demostraron un muy buen juego defensivo y se vieron grandes acciones. Se hacía muy complicado avanzar yardas para ambos equipos y Dolphins necesita un bigplay para conseguir anotar a la efectiva defensiva de Cobras. Cobras traía de nuevo el equilibrio al marcador merced a una anotación de Estefanía Blázquez, pero antes del descanso Dolphins conseguiría aterrizar de nuevo en la end zone murciana y se marchaba al descaso con una anotación por encima, que a la postre resultaría definitiva.

En la segunda mitad se seguían imponiendo las defensivas, que limitaron las anotaciones a tan sólo un TD más por parte de cada equipo. La anotación murciana vino precedida por una gran intercepción de Carmen Pérez que dio paso al ataque murciano. Estefanía Blazquez se alzó con un touchdown y su correspondiente extrapoint.

El partido finalizó con el resultado final de 13 – 20 a favor de San Juan Dolphins.

 

Queda pendiente la última jornada la Liga Valenciana de Flag Football. El equipo sigue trabajando duro y con la firme convicción de luchar hasta el final. Los buenos parciales en las segundas partes, y lo aprendido de los ajustes defensivos durante esta jornada presagian una muy buena actuación en el cierre de la competición.

Hashtag

#UnaVoluntadInquebrantable